ALTA sistema red - contrato 410 interinidad baja maternidad autonoma - ayuda!!

isabarros

Miembro
Hola!
Acabo de hacer mi primera alta por contrato de interinidad para sustituir a una autónoma de baja por maternidad y quiero saber que he hecho todo bien para que me bonifiquen todo.

Deben bonificarme el 100% de la cuota del trabajador y el 100% de la cuota de autónomos de la autónoma que está de baja por maternidad

Datos que he metido en sistema red cuando di de alta al trabajador:

Contrato : 410 - Dur. determinada tiempo completo interinidad
Trabajador sustituido: puse el NAF de la autónoma que sustituye
Causa de sustitución: Descanso maternidad - embar (02)
Condicion desempleado s/empresa: des. / des. ins. of. emp (1)

Con eso, en el IDC me sale en Tipo de peculiaridad
Bonificacion Inem - 100% - 01 cuota empresarial

Mis preguntas:
1 - ¿Con esto ya estaría todo o me falta por poner/modificar algo en sistema red??

2 - ¿Tengo que notificar o hacer algo para que bonifiquen la cuota de autónomos de la autónoma que está de baja por maternidad? o ya lo hace la seg social automaticamente al ver q está de baja de maternidad y lo sustituye este chico??

3 - el 100% de la bonificacion de la seg social del trabajador, es sobre la parte que paga el empresario..... ¿la aportacion del trabajador a las cotizaciones de la seg social ... eso no se bonifica verdad? (es que simulé la nómina de junio, y al ver los seguros sociales me sale el 100% de la cuota del empresario bonificado pero lo del trabajador no....

muuuchas gracias!!!

Ro

Miembro activo
1. En ss estaría correcto así.
2. Lo hace la ss de oficio.
3. Bonifica solo cuota patronal.

isabarros

Miembro
Muchas gracias Ro!!!
Que bien, está todo correcto entonces! :)
Ahora a esperar que efectivamente bonifiquen todo bien...

¿Ya no tengo que hacer nada mas verdad? (comunicar contrato al sepe... como cualquier otro contrato de trabajo y listo!)

de nuevo, gracias por contestar!

bogie

Nuevo miembro
Te recomiendo vayas a tesoreria al mes siguiente a ver si de verdad han bonificado al autonomo, me ha pasado un par de veces que no lo habian hecho, saludos .

Pablolf

Miembro
¿Cómo hacéis para formalizar y comunicar al SEPE un contrato de interinidad que sustituya a una autónoma en riesgo embarazo/ maternidad? En contrat@ solo veo la modalidad de hacerlo como si fuese una sustitución a una trabajadora por cuenta ajena. Ya hice los trámites en la TGSS y todo ok, pero tengo dudas de como realizarlo correctamente la comunicación del contrato. Saludos.

Ro

Miembro activo
Es igual Pablo no hay distinción entre que la sustituida sea RG o autónoma.