Alta Sistema Red según Real Decreto Ley1/2011

lubo

Miembro
Buenas tardes.

Tengo que dar de alta un trabajador menor de 30 años con un contrato temporal a tiempo parcial al 50 por ciento, pero he estado revisando el último Boletín Noticias Red y no especifica como hay que hacer para que aplique la reducción del 100 por cien de las cuotas empresariales.

Estoy llamado a Sistema Red y no logro hablar con nadie. ¿¿Alguién sabe como hay que hacer o hay que darlo de alta de manera provisional con un contrato 502 y coef. 500, y arreglarlo con posterioridad en la Administración??

Gracias. Saludos

CHARO

Miembro conocido
Tendrías que ponerle en condición de desempleado la letra C, ojo que tiene que estar inscrito en el Paro al menos desde el 01-01-2011, y tiene que ser incremento de plantilla, tomando como base los contratos eventuales de los 90 días anteriores a la nueva contratación. No sé si aún no está habilitada la clave C y D en la web, si no, da el alta normal y lo tendrías que arreglar en Tesorería con un escrito para que te lo modificaran.

aprendiz

Miembro
Para el cómputo del incremento de plantilla hay que considerar no sólo los contratos eventuales sino también los indefinidos, según el apartado 9 del art. 1 del Real Decreto Ley.

Por otro lado, en el boletín nº 3 de 2011 recientemente publicado, aparecen los nuevos códigos en la condición de desempleado para mecanizar estas altas.

Si bien indica que estarán operativos a partir del próximo 21 de marzo.

Saludos.