alta subrogación pero con matiz

olgaesro

Miembro
Buenos días:

Una sociedad se va a subrogar en tres trabajadoras de otra empresa (autónomo), con contratos con tarifa reducida, hasta ahí normal, pero resulta que en la empresa que están actualmente han tenido una inspección y les han propuesto devolver las bonificaciones de esos contratos, y la duda es, al subrogarlas a  la nueva sociedad con las características que tenían, van a mantener esa bonificación o al tener la propuesta de devolución de cuotas en la otra no van a poder subrogarla con tarifa reducida?, porque es propuesta pero poco hay que alegar y al final se las quitarán. Que opináis?

FERNANDO

Miembro conocido
Yo aquí, lo que haría, si no hay sucesión legal, es hacer tarifa reducida, independientemente de la subrogación contractual.

olgaesro

Miembro
Buenos días:

Fernando, pero a que te refieras con sucesión legal ( perdona mi ignorancia), es un autónomo que se da de baja y llega una sociedad que se queda con el local y con lo cual con los trabajadores. Así me quedaría mas claro.  ::)

FERNANDO

Miembro conocido
quiero decir que si no hay sucesiòn de empresa o transmisión de elementos patrimoniales entre una empresa u otra, puedes hacer contrato directo con tarifa reducida, por mucho que reconozcas antigüedad.