Alta Tgss tras Suspensión de Empleo y Sueldo

InmaRase

Miembro activo
Buenos días!!

Veréis tengo que reaunadar en Seguridad Social una suspensión de empleo y sueldo ( por una sanción a una trabajadora) Causa 74. Se que en la nueva alta que hay que dar hay que poner el FIC, la fecha del Inicio del contrato.

Esta chica tiene una antigüedad de 2001, con un contrato 402 pero ahora mismo tiene un 100 ya que a mitad del contrato se trasnformó a Indefinido.

El error que me da Sistema Red al poner el código de contrato 100 es que el Tipo de Contrato no coincide con FIC.

Si le pongo el código 402, que fue el primer contrato que tuvo en esa fecha si me lo coje, pero claro entiendo que no estaría bien informado, puesto que su contrato actual es un Indefinido a Tiempo Completo ...

Os ha pasado alguna vez? Sería correcto dejar informado el 402 en la reanudación del alta?

MIL GRACIAS!!

InmaRase

Miembro activo
Bueno, fue un 109 en su día porque era bonificado, pero ya no corresponde bonificación y está informado como un código 100

InmaRase

Miembro activo
Gracias fundacion, si si que he probado, conel 100, 109 y 189 pero nada, el que me coje es el 402, que fue el primer contrato que tuvo la chica.

Estoy intentado llamar a Seguridad Social a ver que me dice pero... "todos nuestros agentes están ocupados, intente llamar más tarde" ...

fundación

Miembro conocido
InmaRase dijo:
Gracias fundacion, si si que he probado, conel 100, 109 y 189 pero nada, el que me coje es el 402, que fue el primer contrato que tuvo la chica.

Estoy intentado llamar a Seguridad Social a ver que me dice pero... "todos nuestros agentes están ocupados, intente llamar más tarde" ...

Bah, esto no me lo creo  ;)

jcg73

Miembro activo
Tendrás que poner en FIC la antigüedad del último contrato o cambio de contrato aunque no sea la real. A mi me suele pasar.

InmaRase

Miembro activo
He pensado en realizar el Alta con el FIC del primero contrato 402, y luego hacer una modificación del contrato a fecha 31/10/15 ( que es cuando se reanuda) a un 100 ... pero como estoy en previo hoy no puedo ... pero vamos a ver si consigo que me cojan ... :(