ALTA TRABAJADOR EN REGIMEN GENERAL ASIMILADO urgente

maria1988

Nuevo miembro
Buenas tardes,

Llevo toda la mañana intentando ponerme en contanto con la seguridad social pero no hay manera.

Tengo que dar de alta a un trabajador ( es administrador de una empresa, pero no tiene el poder, solo tiene 10% de acciones), entonces le tengo que dar de alta en el regimen general asimilado, en el sistema red.... cual es el codigo del regimen? alguien lo sabe? alguien sabe si tengo que crear un codigo de cuenta de cotizacion para ese grupo de trabajadores?

Os comento porque por internet he leido que el codigo del regimen es 951 ( supongo que habra que poner el 0 delante al darlo de alta en el sistema red, al igual que con el 111 regimen general).

Se puede dar de alta el nuevo CCC por el sistema red? lo he intentado porque hay un apartado para dar de alta a ccc, y cuando lo intento solo me sale para seleccionar regimen general, regimen general especiales ( y me pone algunos) y regimen de mina o algo asi... pero nada de regimen general asimilados.

os agradeceria enormemete vuestra ayuda porque la empresa se esta poniendo un poco nerviosa...

saludos,

Noviembre

Miembro
Tienes que abrir una cuenta de cotización nueva, es el régimen general por tanto el código es el 0111, lo único que tiene peculiaridades en la cotización (no cotiza fogasa y desempleo)
Cuando tengas la cuenta tramitas el alta del trabajador, lo del 951 es el código que tienes que poner en el alta del trabajador si es una relación laboral con contrato de trabajo en el apartado colectivo del trabajador y 953 si es una relación mercantil
Si tienes problemas para hacer los tramites por red comunica el alta por fax a la administración para que conste comunicación en plazo, después lo haces fuera de plazo y con un escrito lo pones en plazo