alta trabajador error fallecido

vicccbi

Miembro
Me han mandado documento de un trabajador para dar de alta, y al final me aparece esto.... ¿os ha pasado alguna vez?:oops: Le he dicho que vaya a SS con su DNI y mire a ver que pasa...

1739187965290.png

toni

Miembro conocido
Bufff mal asunto, no hagas nada hasta que lo aclare el supuesto fallecido en TGSS.

yujurl

Miembro activo
Nunca me había pasado la verdad. Pero si , no se hace nada hasta que lo aclare el interesado

Sergio

MiriamSR

Miembro conocido
Bueno...algo similar me paso, una trabajadora que después de una IT el médico se equivocaría y en lugar del alta, apretaría el botón equivocado y la "mató". La mandé al médico, pero realmente no sé cómo lo soluciono al final, si con el médico fue suficiente o tuvo que ir a algún sitio más.

E2021

Miembro activo
Buenos días, a mí me pasó con una chica que la dimos de alta y apareció como fallecida, hablamos con tesorería y el tema fue que era empleada de hogar y la persona que cuidaba falleció pero quien hizo el movimiento tb se la cargó a ella. Presentamos su documentación, nos identificamos como asesoría y no hubo ningún problema, investiga un poco a ver de dónde viene ese error.

SHGOROEL

Miembro conocido
Si.. a ver, a mí me ha pasado dos veces contadas, y era por DNIs de personas fallecidas que se los dan a personas vivas. Tienes que poner la fecha de nacimiento en la primera pantalla de las altas
1739190674915.png

CHARO

Miembro conocido
Como es posible que te den un DNI de personas fallecidas?? tenía entendido que el DNI es personal e intransferible
Si te fijas, muchas numeraciones de Nif que vienen de Nie, son númeraciones muy bajas. Yo no sabía seguro que fueran de personas fallecidas, pero si que es cierto que lo había intuido.

toni

Miembro conocido
Si te fijas, muchas numeraciones de Nif que vienen de Nie, son númeraciones muy bajas. Yo no sabía seguro que fueran de personas fallecidas, pero si que es cierto que lo había intuido.
Pues creo que lei no se donde que eso de los dni fallecidos a otras personas era un bulo, pero nunca se sabe...

vicccbi

Miembro
Pues me parece que no va a ser el caso de personas fallecidos y nuevos DNIs.
Casualidad, es un NIE, y a fecha 31/12/2024 le tramite la baja de autónomo colaborador. Tengo su certificado digital, y me da error al intentar entrar en informe vida laboral, TU seguridad social, etc.
Habrán tocado mal, y le han dado como fallecido. Le he dicho que lo más fácil y rápido para arreglarlo es que se personalice con el NIE a Seguridad Social y a ver si les dan un susto... 🤣

1739203104203.png

elchuske

Miembro conocido
JEJEJEJE, eso de dnis de personas fallecidas NOOOO Algunas veces te pueden dar un dni bajo pero eso viene de epocas anteriores que los dni se adjudicaban por cada provincia, Cada provincia tenia una trancha y cuando se acababa se pedia la DGS una numeracion nueva. Es como las antiguas matriculas por provincias.
Cuando se mecanizo ya se empezaron a dar centralizadamente, pero todavia persisten los que nunca se dieron . Asi que estan adjudicandolos.Aunque tambien hay dnis de 79 millones y pico, pero para esos no tengo explicacion.
Cuando trabajaba en el banco se mecanizo todo y por equivocacion di al dni 00000001 Dios que susto.

SHGOROEL

Miembro conocido
Pues ya os digo, el primer caso fue hace bastantes años y eso me contaron desde el provincial, y de hecho con la fecha de nacimiento puedes pasar. La segunda vez, no fue hace mucho... realmente no llegamos a preguntar de quien era, pero pusimos la fecha de nacimiento y seguimos adelante... Igual al segundo lo he matado, pero el primero es lo que os digo...

pepelu

Miembro activo
a mi lo que me sucedió es a una empleada de hogar que le dieron de baja por fallecimiento erroneamente. Al tramitar la baja por fallecimiento de la empleadora, le pusieron a ella baja por fallecimiento. Puede ser que eso es lo que haya pasado.

Nikki_sp

Miembro conocido
en eeuu eso se hace para que trabajen los ilegales, en un pais donde ni siquiera existe el certificado digital, habra llegado aqui esa moda, pero tiene poco recorrido. Cuentanos como termina el caso.

toni

Miembro conocido
JEJEJEJE, eso de dnis de personas fallecidas NOOOO Algunas veces te pueden dar un dni bajo pero eso viene de epocas anteriores que los dni se adjudicaban por cada provincia, Cada provincia tenia una trancha y cuando se acababa se pedia la DGS una numeracion nueva. Es como las antiguas matriculas por provincias.
Cuando se mecanizo ya se empezaron a dar centralizadamente, pero todavia persisten los que nunca se dieron . Asi que estan adjudicandolos.Aunque tambien hay dnis de 79 millones y pico, pero para esos no tengo explicacion.
Cuando trabajaba en el banco se mecanizo todo y por equivocacion di al dni 00000001 Dios que susto.
Pues yo tengo bastantes 79, sobre todo en Alicante y Malaga...

fundación

Miembro conocido
Que yo sepa el DNI de un fallecido queda registrado en el Registro Civil y se inactiva, pero no se reutiliza.

Maria C

Miembro
Buenos días, a mi me pasó un caso así antes del 2020 cuando te atendían presencialmente en la TGSS, fuimos la trabajadora y yo a TGSS ella con su DNI original, en TGSS aparecía como fallecida, tuvo que ir al Registro Civil solicitar una fe de vida y presentarla en TGSS.

doole

Miembro
si fuera NIE no me extranyaria para nada. En agrario nos encontramos que multitud de suplantaciones de identidad con connivencia del original. En verano me paso el día haciendo de Perito en biometria facial:(