Alta trabajador sin NAF. Red Online.

menceyes

Nuevo miembro
Buenos días a todos,

Tengo que dar de alta a un trabajador sin NAF propio, se lo puedo solicitar a través de RED ONLINE, o tengo que ir directamente a tesorería?

Saludos.

Fernando_laboral

Nuevo miembro
No se puede dar de alta a un trabajador a través del sistema RED sin que tenga número de afiliacion y creo que tampoco se puede solicitar dicho número a traves del sistema.

Lo que tienes que hacer es rellenar el "Modelo TA.1 - Solicitud de afiliación a la seguridad social" que lo podrás encontrar en la pagina de la seguridad social y luego llevarlo a la tesoreria, al instante te darán el número y le llegará también un SMS a la persona que quieres contratar.

Una copia del DNI del trabajador por si acaso.

Mi primer empleo fue de estos de verano en MERCADONA y para solicitar el número me hicieron dar mil vueltas, me decían que lo tenia que solicitar yo, pero es responsabilidad del empresario.

bogie

Nuevo miembro
tramitalo por winsuite mandando fichero y pon un numero afiliacion no correcto, ejemplo 4111111111,  te llegara error numero afiliacion y tienes 10 dias para corregirlo y que el trabajador solicite su numero afiliacion.    todo esto si tienes prisa, sino que vaya primero a solicitar numero a tesoreria y cuando lo tengas pues lo tramitas directamente correcto desde el principio.