alta trabajadora al mes de dar a luz

NOEMI

Miembro conocido
Buenos días ¿puedo dar de alta a una trabajadora que hace un mes que ha dado a luz? igual es una bobada, pero me suena que leí en algún sitio que hay un periodo de descanso mínimo que se debe de respetar, me suena que leí una vez algo sobre el tema.
La chica no trabaja en la empresa, sería un alta nueva

Sandrita

Nuevo miembro
Ya pero la trabajdora estará percibiendo prestación por maternidad no? Si no es la contributiva será la no contributiva que son 42 días (salvo familia numerosa, discapacidad, etc. que  aumentan días). La duración mínima viene a ser las 6 semanas de descanso obligatorio.
El alta tendrá que coincidir con fin de prestación/descanso.

Sandrita

Nuevo miembro
Y que tal preguntárselo? Supongo que la TGSS podrá comprobarlo porque la prestación la gestiona el INSS, la contributiva y no contributiva....sería raro que no estuviera percibiendo ni siquiera la no contributiva. Igual si...pero a saber...
De todas formas tú tampoco tienes que saber que acaba de dar a luz, si la das de alta porque empieza a trabajar realmente pues tú actúas correctamente....eso sí ella esatara percibiendo una prestación incompatible con el trabajo.
Tanta prisa hay en contratarla? ...no será mejor preguntar a trabajadora y advertirle...porque igual piensa que puede trabajar y cobrar la prestación.

NOEMI

Miembro conocido
me dicen que ha dado a luz hace dos meses y medio y que no cobra prestación, ¿puedo darle de alta?