Alta trabajadores Subrogados

Buenas tardes,

Tengo una subrogación de 23 trabajadores para el 01/08 y en algunos de los trabajadores en el IDC que nos ha aportado la empresa saliente, aparece en los datos del contrato "Relevo: Sí" y el NASS del trabajador sustituido. ¿Dispongo de alguna manera de saber si es necesario que informe de estos dos campos para el alta de la nueva empresa?

Creo que los trabajadores sustituidos ya están jubilados y que no sería necesario, pero no estoy segura. Por favor, me podéis confirmar?

Muchas gracias!!!
 

Maria_ZU

Nuevo miembro
Teniendo en cuenta esto:

A partir de 01-04-2013 y sólo en los casos en que no resulte de aplicación la disposición transitoria cuarta, apartado 5, de la LGSS, cuando se reduzca la jornada hasta un 75% y, por tanto, el contrato de relevo sea de carácter indefinido y a tiempo completo, este deberá alcanzar al menos una duración igual al resultado de sumar 2 años al tiempo que le falte al trabajador sustituido para alcanzar la edad ordinaria de jubilación.

En el caso del trabajador jubilado parcialmente después de haber alcanzado la edad de jubilación en cada caso exigida, la duración del contrato de relevo que podrá celebrar la empresa para sustituir la parte de jornada dejada vacante por el mismo podrá ser indefinida o anual. En este segundo caso, el contrato se prorrogará automáticamente por períodos anuales, extinguiéndose en todo caso al finalizar el período correspondiente al año en que se produzca la jubilación total del trabajador relevado.



Si no ha pasado suficiente tiempo desde la jubilación, lo registraría en TGSS metiéndole el FIC específico para que te pasen las peculiaridad de Relevo y el NAF del sustituido, no te cuesta nada y te ahorras problemas ya que mantienes identificados a esos trabajadores como relevistas.
 
Arriba