Alta viernes 20 diciembre

Arturo39

Miembro
Buenos días,
tengo un cliente que tiene un bar y quiere dar de alta a un trabajador para un evento que se hace mañana día 20 de 23:00 a 03:00.

¿El alta lo haría con fecha 20 diciembre y la baja la tendría que dar de baja con fecha 21 diciembre al pasar las 00:00 o tendría que darle con fecha 20 ?

Si fuera así que con poner el Coef de tiempo parcial : 0,200 estaría bien?

Gracias de antemano

Petrus

Miembro conocido
Alta el 20 y baja el 21.
El coeficiente entiendo que lo harás teniendo de media 2 horas al dia y si tienes de referencia 8 horas de trabajo en el día, me saldría 25%.
A ver que opinan otros...:rolleyes:

toni

Miembro conocido
Con permiso de Petrus, no puedes hacer el calculo sobre 40 horas semana, ya que en tu caso es una jornada irregular y se divide entre 16 horas (2 dias)

4/16 = 250

luca2020

Miembro
Y en estos casos para poner el 0,250 hay que pinchar en alguna casilla donde el coeficiente parcial? Porque generalmente la cantidad que se pone ahí sería como si fuera semanal

toni

Miembro conocido
No se marca en ningun otro sitio, solo en la del %, pero piensa que es alta el 20 y baja el 21, el sistema ya sabe que no es "semanal" y en el RNC el programa deberia de sacar 2 dias 4 horas.

luca2020

Miembro
Vale Toni, yo es que hacia también como Arturo porque pensaba que si ponía 0,250 se suponía que era que serían 10 horas semanales.
¿ Pero si son 4 horas y pones 0,100 no habría problemas? Son lo correspondiente a 4 horas semanales.

toni

Miembro conocido
Sin trabajas 4 horas solo un dia, seria 4/8 = 500, pero bueno, si pones 0.100 igual te dicen que estas infracotizando...

Por regla general, entre 1 y 3 dias de trabajo, el porcentaje se saca sobre 8 horas dia, a partir de 4 dias de trabajo ya se normaliza entre 40 horas semanales...

Arturo39

Miembro
En mi caso en sistema red pongo 1 día con 4 horas : 0,100 y luego el el programa de gestión que saca los seguros sociales me sale 0,500, por lo tanto no habría infracotización aunque no refleja los 0,100 que tiene la seguridad social con lo que mando que es superior.
Lo hice así porque me lo dijo una de mi programa de gestión.
Ahora lo voy a hacer como me habéis dicho que coincide lo del sistema red con lo del programa.
Gracias