Altas/bajas RETA

javier

Miembro
Ya se encuentran operativas en Sistema RED Online, las opciones de trámite de altas y bajas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

Para poder operar hay que tener previamente asignado el NAF (Numero de Afilación del trabajador) FR103

Las opciones se encuentra en la parte final del menu de Actualizaciones dentro de Afliación Online en REAL

Ojo estas opciones no están operativas en provincias con Haciendas Forales por falta de conexión con sus bases de datos.
 

MAJOGA

Nuevo miembro
Entonces, a partir de ya, no podremos dar ningun alta ni baja de forma presencial en la admon de la TGSS.....Bueno, esta semana dare de alta mi primer autonomo, ya veremos que tal funciona
 

JIMORRISON

Miembro
Hola, ¿ Vale con enviar el modelo FR103 escaneado al sistema RED para que lo autorizen y luego enviar el original por correo ordinario junto con el DNI del autorizante?. Gracias
 

Sergei

Miembro conocido
Mejor que lo preguntes en tu administración.
En la mía, por ejemplo, no lo admiten así de momento.
 

JIMORRISON

Miembro
Ya me he puesto en contacto con mi administración y me comentan que debo enviar el original primero. Pues lo veo un atraso por que me da lo mismo la presentación por SEDE ELECTRONICA, es mas facil.
 

MAJOGA

Nuevo miembro
Yo, hace unos dias, tenia que solicitar que me asignaran un ccc que ya tenia antes, pero que por inactividad me habian desasignado. Fui a la admon con el original y la documentacion que correspondia. Luego, por la tarde, pues me dije, como ya lo he presentado original en la admon, lo envio por fax a sistema red para adelantar, como veran que lleva el cuño de la admon pues me lo haran. Una lecheeeeee, al dia siguiente llego al despacho y habia recibido un fax diciendo que si en diez dias no lo presentaba original en la admon, lo de siempre inspeccion y tal y tal. Bueno, a ver si con el tiempo habilitan otro metodo para conseguir la autorizacion del codigo de cuenta o numero de afiliacion porque eso para mi, es un atraso.
 

Raquel GR

Miembro activo
En fin... yo ya cada vez que voy a TGSS (me guste o no me guste) con mi alta de empresa llevo el FR10 y con mi alta de autónomos mi FR103, eso sí, ya que voy, pues de momento hasta que sea obligatorio pues que me lo tramiten ellos (las altas digo)

Pero estaría muy bien, ya que se puede hacer por red sin problemas, que te dejaran presentar primero un fax y tramitas desde la oficina y en un plazo pruedente presentas originales (sin tener que ir a posta) y si no lo presentas pues decae o a inspección o lo que quieran, no vamos a mandar por fax nada falsificado...vamos!!!

Pero bueno, es lo que hay, un pasito para adelante y tres para atrás.
 

MAJOGA

Nuevo miembro
Bueno, pues esta mañana he estado en la admon de la TGSS para presentar un FR103 y cuando he comentado lo de el alta, que si ahora que ya tenemos habilitada la "funcion" de dar de alta y de baja autonomos ya era obligatorio y por tanto ya no se podia tramitar de forma presencial, me han dicho que si, que si queria me lo hacian que a ellos no les han comunicado que a los que tenemos autorizacion de RED que no nos lo hagan. Yo pensaba que seria obligatorio que lo hicieramos por RED. Total, que una vez alli, pues digo, que me lo tramiten ellos, que no ha podido ser porque me faltaba un documento, pero si la cosa no cambia, no es obligatorio que lo hagamos por RED, aunque mas comodo, si. Yo creo, que si no habilitan alguna otra forma para las autorizaciones, ya que me hacen dar el viaje, las seguire tramitando alli. Con el tiempo veremos si la cosa cambia.
 
Arriba