amonestacion falta asitencia

florecilla

Nuevo miembro
Tengo un trabajador que me falta constantemente y necesito saber como puedo redacatr una carta para amonestarlo. ¿y cuantos dias puedo despedirlo?.

Charlie

Miembro activo
Tengo un trabajador que me falta constantemente y necesito saber como puedo redacatr una carta para amonestarlo. ¿y cuantos dias puedo despedirlo?.
Si las faltas están justificadas no se podría amonestar. Y en cuanto a lo del despido depende según convenio.

Sanson

Nuevo miembro
hola

esto es lo que suelo utilizar yo entre otras

A/A. D/Dª. (NOMBRE TRABAJADOR).

D.N.I Nº…………………..

Muy Sr. /Sra. Nuestro/a:

La dirección de este centro ha tenido conocimiento, a día X de XXX de 20xx y a través de sus supervisores de centro, de una serie de deficiencias cometidas por usted relativas a su jornada laboral como trabajador/a de ……………., que afectan al buen funcionamiento de esta empresa, por lo cual, y en virtud de lo previsto en el artículo 58 del E.T, nos vemos obligados a tomar las medidas oportunas en base a los siguientes hechos:

PRIMERO: Que, el día….. de…. de , la jornada de trabajo que le correspondía desarrollar se iniciaba de….. a ….horas en el turno de…. de la zona …. del centro de trabajo…………

SEGUNDO: Que, a pesar de ello, usted no se incorporó a su trabajo el pasado día ….de….. de , sin proceder a justificar la causa que originó esa ausencia a su puesto de trabajo, a pesar de que se le requirió a tal efecto.

TERCERO: Que, a consecuencia de lo expuesto anteriormente, ha incurrido usted en un incumplimiento laboral relativo a la ausencia injustificada a su jornada diaria laboral, hecho que ha sido informado a la dirección de esta empresa a través de su supervisor en el centro de trabajo.

RESULTANDO: Que todo lo anteriormente expuesto supone un INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL GRAVE Y CULPABLE, considerándose su actuación subsumible como incumplimiento contractual a los efectos de lo dispuesto en el art. 54,2 a) y d) del Estatuto de los Trabajadores: “Las faltas repetidas e injustificadas de asistencia o puntualidad al trabajo” y “La transgresión de la buena fe contractual, así como el abuso de confianza en el desempeño del trabajo” a la vez, dichas conductas y actuaciones se ven reflejadas en el art…., del Convenio Colectivo de…….. como una FALTA _______, y sancionada por el art….. del mismo Convenio Colectivo.

Por lo que ante la gravedad de los hechos, y en aplicación del referido artículo ……. del Convenio Colectivo del Sector, se le COMUNICA que es SANCIONADO/A por la comisión de una FALTA ________ con la correspondiente sanción de ___ver convenio__________, lo que le comunicamos a los efectos legales oportunos.

Le recordamos, que en virtud del Convenio Colectivo la reincidencia en la comisión de una falta (aunque esta sea de distinta naturaleza) podría derivar en futuras sanciones graves o muy graves.

Que en el momento de la entrega de la presente sanción se hallan presentes los abajo firmantes en prueba de la entrega de la misma al trabajador.

En………., a…..de……de 20.

Fdo. Empresa. Fdo. Rpte.Trabajadores. Fdo. Trabajador