Ampliación de Jornada o Horas Complementarias?

InmaRase

Miembro activo
Buenas tardes, se me presenta el siguiente caso y no se ve bien como plantearlo:

Una trabajadora tiene una jornada semanal de  hora y media ( es profe en una academia de inglés) Por Horas por Convenio tendría un porcentaje de la jornada del 4,42%.

Solo esta semana va a realizar 3 horas más, con lo cual realizaría es semana una jornada de 4 horas y media, lo que hace un total del 13% de la jornada aprox.

Que harías en este caso, una ampliación de la jornada firmado escrito y comunicando el nuevo porcentaje en la seguridad social o un pacto de horas? Es que lo de las horas complementarias lo descarto por el tema que tendría que hacer un mínimo de 10 horas semanales y no pueden ser superior al 30% de la Jornada.

GRACIAS, a ver si podéis aclararme! un saludo

Aslasa

Miembro
Modificación de jornada en TGSS, con acuerdo entre las partes de la ampliación de jornada, como bien dices no presta la jornada minina exigible para realizar pacto de horas conplementarias.

InmaRase

Miembro activo
Mil gracias Alsasa, claro ese es el tema, el royo que va a ser solo para una semana y luego habrá que disminuir de nuevo ... pero no queda otra entonces.

GRACIAS!

Aslasa

Miembro
También será solución lo que comenta fundación, yo en mi caso y aunque sea más laborioso realizó la modificación de jornada en TGSS y acuerdo entre las partes. Y más en tu caso que si mal no leo es una situación excepcional, y no se repite semanalmente.

También llevo academias así que espero que no te den el mal que me dan a mi... :'(

Cuidado con el plus transporte ya que si lo llevas por el nacional hay mucha confusión en relación con el plus transporte y los trabajadores que van por días, como suele ser el caso de las academias.

Espero haberte ayudado