Ampliación Jornada Trabajadora Interina

ManuelSM2

Miembro
Buenos días,
Tengo el caso de una trabajadora interina, realizando las horas de reducción a la que se acogió la trabajadora por guarda legal (10 horas). Ahora, la empresaria quiere aumentarle la jornada a 20 horas, ya que hay una trabajadora que ha solicitado excedencia voluntaria un año (sin derecho a reserva de puesto de trabajo).

¿ Cuál creéis que sería la mejor opción? ¿ Darla de baja con el contrato de interinidad y realizarle uno eventual para hacer esas 20 horas?

Gracias.

FERNANDO

Miembro conocido
A ver, si la otra ha pedido excedencia voluntaria sin derecho a reserva, aquí, entiendo que el contrato de circustancias estaria en fraude de ley, por lo que corres el peligro de que se quede fijo, al no tener cobertura legal la nueva contratación temporal.

fundación

Miembro conocido
Yo opino lo mismo, no es una cca. sino que habría que cubrir una vacante en la empresa, y cuando la otra pida volver, si hay plaza bien, si no a esperar que se produzca.

Un caso que me contó un compañero, más flagrante, un contrato de interinidad para cubrir excedencia voluntaria de alguien que buscaba "otras oportunidades"... el excedente volvió confiado, y el interino reclamó cuando fueron a darle de baja. Ahora está fijo, el excedente en otro lado.

ManuelSM2

Miembro
Gracias. La verdad es que no sé qué hacer.
Por una parte está el contrato de interinidad, que no se le puede ampliar. Para dar la baja en el mismo, esta tendría que ser voluntaria, imagino, ya que no concurre causa de extinción aún. Y a una nueva causa de interinidad en el otro caso tenía claro que no podía acogerme por el hecho de no haber reserva de puesto de trabajo, pero si tampoco puede ser uno temporal porque no se puede justificar, no queda más opción que acogerme a un contrato indefinido, porque lo que está claro es que la empresaria no quiere reservar el puesto de trabajo a la excedente, que sería la mejor solución de cara a poder seguir ligada la trabajadora con un contrato interino.
Un lío morrocotudo.