AMPLIACION CONTRATO

lledo

Miembro
La empresa le hizo un contrato eventual a un  trabajador por 28 h semanales y ahora quieren ampliarle la jornada a 36 horas. Se me plantean LA duda  de si puede hacerlo con tantas horas y si hay que comunicarlo a la TGSS y como hacerlo. Gracias

Alfonso

Nuevo miembro
NO HAY NINGUN PROBLEMA, ES UNA VARIACION DE DATOS QUE SE COMUNICA A LA TGSS MEDIANTE RED, HAY UN PLAZO DE SEIS DIAS NATURALES, ADEMÁS DEBES HACER UN DOCUMENTO QUE REFLEJE EL CAMBIO Y FIRMARLO TANTO LA EMPRESA COMO EL TRABAJADOR

UN SALUDO

lledo

Miembro
Alfonso gracias por tu rapida respuesta, pero al hecerlo por el sistema REd
me piden un Código MA: alta MB. baja etc cual seria el codigo correcto que tyengo que poner por que no veo ninguno de ampliación de jornada 

fundación

Miembro conocido
Y registrar en la oficina de empleo dicho anexo, con referencia al contrato original, donde se reflejen los cambios producidos en la jornada, indicando el nuevo horario.

fundación

Miembro conocido
lledo dijo:
Alfonso gracias por tu rapida respuesta, pero al hecerlo por el sistema REd
me piden un Código MA: alta MB. baja etc cual seria el codigo correcto que tyengo que poner por que no veo ninguno de ampliación de jornada 

Cambio de contrato. Tipo/coeficiente. Donde se indica el nuevo coeficiente, ya que el tipo de contrato permanece igual (si no cambia su código).

Alfonso

Nuevo miembro
al entrar en afiliacion on line real hay una opcion que es cambio de contrato, en esa opción tienes que variarle el coeficiente, si antes era un 700 ahora será un 900, imprimes el TA2 resultante y por ahí ya está solucionado.
Ahora haces un documento firmado por las partes donde reflejes esa variación  y le das un ejemplar al trabajador y otro es para la empresa. Este tipo de modificación no hay que registrarla en el INEM aunque hay oficinas que no les importa sellartela en otras ya ni te la sellan.

Es así y no hay más tramite

Un saludo