AMPLIACION DEMANDA

jcg73

Miembro activo
Defiendo a una trabajadora y tengo el juicio a principios de septiembre por despido improcedente; recientemente he tenido conocimiento de que mi cliente había prestado servicios anteriormente por dicha empresa a través de ETT, ahora quiero ampliar la demanda indicando la antigüedad desde la contratación a través de la ETT.

Estoy en plazo para ampliar la demanda??

Mr. White

Miembro activo
Efectivamente, es una variación sustancial, pero si presentas ampliación de demanda posiblemente no causes indefensión a la otra parte, ya que tiene tiempo de preparar su defensa...distinto sería que lo alegaras directamente en la vista ("aunque en la demanda se decía que la antigüedad era "x", resulta que es "y" porque estuvo de ETT"...ahí causas indefensión, pues no dejas margen de maniobra a la otra parte...).

FERNANDO

Miembro conocido
La ley no habla claramente de poder ampliar la demanda pero, tal como dice Mr. White, si lo presentas  con tiempo suficiente, puede que te lo acepten. Tampoco puedes hacer variación de hechos respecto a lo dicho en la conciliación, ojo.

jcg73

Miembro activo
Pues no Fernando, en conciliación la trabajadora no se acordaba del primer mes por la ETT, y lo indicaré ahora en la ampliación de la demanda, la presentaré el 19-20 de agosto que me reincorporo y el juicio es el 5 de septiembre, ya os contaré cómo ha ido,,,,