El asunto es el siguiente: A una señora para poder trabajar en una empresa de productos de peluquería la empresa le está pidiendo que firme un documento junto con el contrato en el que recibe la cantidad de x.000 de la empresa con la condición de que si en algún momento abandona la empresa y se marcha a la competencia tendría que devolverlo (ya que ellos consideran que se llevan información y clientes,...). En realidad este dinero no lo recibe y el papel lo guarda la empresa en un cajón. Como están las condiciones de trabajo la trabajadora está pensando firmarlo. Me pregunta que sí en un futuro le hacen una oferta de otra empresa o se quiere montar por su cuenta ¿tendría que pagarlo?.
Yo entiendo que no, porque bajo mi punto de vista es totalmente ilicito e imagino que ante un juéz se podrá probar la invalidez del documento, pero ¿que os parece?
Yo entiendo que no, porque bajo mi punto de vista es totalmente ilicito e imagino que ante un juéz se podrá probar la invalidez del documento, pero ¿que os parece?