ANOTACION SEGURIDAD SOCIAL RENUNCIA ERTE Y EXENCIONES

laboris

Miembro
¿Sabeis si ya se pueden hacer las comunicaciones de renuncia a ERTE y Exenciones a la Seguridad Social? En mi caso las renuncias de ERTE que se hicieron en mayo y junio he estado bonificando hasta el 30/06/2020 ya que lo consulte varias veces en CASIA y la respuesta siempre fué que aunque finalizara el ERTE se podia bonificar hasta el 30/06/2020, con fecha 01/07/2020 he quitado a los trabajadores a anotación R, pero no se si antes de enviar los Seguros Sociales de julio hay que hacer estas comunicaciones y si ya estan operativas.
Respecto de los que siguen con ERTEs activos entiendo que hay que hacer declaración responsable tando de los que se encuentran en fuerza mayor total como parcial.

Un saludo.

Buenas:

Yo estoy igual, lo consultaré a CASIA. Si me dicen algo lo publico.

Por lo que entiendo sólo habrá que comunicar si se renuncia expresamente al erte, es decir, que cierra totalmente. Porque hay otra posibilidad de desafectar a todos los trabajadores pero dejar el erte abierto no es renuncia expresa, pero en ese caso, entiendo puedes renunciar a las bonificaciones.

Lo que dudo es de las empresas que lo cerraron a principios de junio si lo tienen que hacer, porque ésta obligación de declarar la renuncia salió a raíz de la prórroga hasta septiembre que se publicó el 27 de junio.

Argi

Miembro conocido
Laboris, ¿esa decisión de no exonerar a partir del uno de julio es voluntaria o es que aquellas empresas que tengan a todos los trabajadores desafectados a fecha 30/06 ya no se pueden exonerar?

fundación

Miembro conocido
A quien le pueda interesar, ya aparecen las EXONERACIONES de Julio en los IDC al tramitar las nuevas claves o declaraciones, según leo en facebook.

toni

Miembro conocido
fundación dijo:
A quien le pueda interesar, ya aparecen las EXONERACIONES de Julio en los IDC al tramitar las nuevas claves o declaraciones, según leo en facebook.

Ya se puede hacer todo... Y efectivamente ya salen las exos en los IDC

Argi

Miembro conocido
Según respuesta de  TGSS mientras la empresa no haya renunciado al erte y/o exoneraciones te puedes seguir exonerando cuotas en julio, agosto y septiembre independientemente de si hubiera trabajadores desafectados totalmente o incluso lo estuviese la totalidad de la plantilla.

Nana

Miembro conocido
Una duda, si el ERTE ha finalizado en mayo o junio, se ha comunicado la finalizacion a la AL y se han quitadado las letras, sigue siendo necesario comunicar el fin del ERTE en TGSS??

Gracias

Artur4321

Miembro
Nana dijo:
Una duda, si el ERTE ha finalizado en mayo o junio, se ha comunicado la finalizacion a la AL y se han quitadado las letras, sigue siendo necesario comunicar el fin del ERTE en TGSS??

Gracias

Ayer pase a Casia consulta sobre este tema, me comentaron que la declaracion responable 063, la de renuncia expresa al ERTE, solo se puede anotar a partir del 01.07.2020;

Hola buenas tardes,

Al parecer ya están habilitadas las nuevas declaraciones responsables creadas a partir de la publicación del RDL 24/2020 y de los posteriores Boletines Red pero al intentar anotar la Declaracion Responsable 063 (Renuncia expresa al ERTE) no me permite anotar fechas anteriores al 01.07.2020; llevamos algunas sociedades que tramitaron su renuncia al ERTE ante la Autoridad Laboral con efectos de a lo largo del mes de junio e incluso a finales de mayo. En el Boletin Red 15/2020 se indica que la "fecha desde" de anotación de esta declaración responsable debe ser anterior al 30.09.2020. El sistema permitirá la anotación de esta Declaración Responsable para meses anteriores a julio 2020?

Resolución del Caso
BUENAS TARDES. LA DECLARACIÓN 063 SÓLO FECHA DESDE 1/07/2020.