Anotaciones de malhumor II - Visita a una administración cualquiera

JAD

Miembro activo
Holi. Estos días (vosotres y yo) hemos tenido que presentar los impuestos de Hacienda, cada uno de su padre y de su madre. Los 111, 115, 130, 131, 303, impuestos de sociedades, cuentas anuales. Además, hemos tenido que responder ante dos inspecciones de trabajo, cubrir unas subvenciones de la Xunta (esto no todos, claro, sólo los que sufijamos con iño), hacer nóminas, presentar seguros sociales y CRA, responder notificaciones de clientes, que llegan todas a gestorías y asesorías, presentar planes de pensiones obligatorios en Caixabank por el convenio de construcción (hay que joderse), enviar partes de accidente y enfermedad (los de accidente pueden llevar una hora mínimo) y como sabéis que no exagero, simplemente os diré que me quedo MUY corto porque si no he visto el sol no ha sido por la presencia de nubes.

Hoy he tenido que acercarme a una administración a registrar un documento de una clienta y el sistema informático de esta administración en concreto no me deja hacerlo on line, porque ellos sí pueden permitirse que lo suyo falle sin sanción ni amenazas y durante meses y años.

Había dos funcionarios en la entrada: el de seguridad y la del registro. El local vacío y ellos con su móvil. Les debí de perturbar el momento porque me miraron mal y de arriba abajo, subastándome, pero a eso ya estoy acostumbrado por la vida. El de seguridad me dejó pasar y la funcionaria, que sólo tenía que escanear un documento, me miró con cara de bofetada y el labio inferior colgando. No respondió a mi deseo falso de buenos días, creo que vio venir que era falso. Bueno, no. Creo que era una maleducada. Se le atascó el escáner y me miró con cara de furia. Cuando terminó me dijo: “Yastá”. Y supongo que seguiría jugando al Candy Crush o leyendo esas mierdas que hacen de ella un ser sin alma.

No sé, pero que esa persona viva por el dinero que gana con mi esfuerzo me toca tanto la moral…

¿No os jode que vosotros tengáis que hacer todo el trabajo de la administración y que a esta gente les salgan telarañas en los sobacos? Ojo, y no me refiero a todos los funcionarios, me refiero sobre todo a los mandos intermedios que no hacen una limpieza de vagos o que no les dan trabajo. Esta situación es absolutamente insultante, nosotros tenemos que saber de TODO y ellos sólo de una parte de lo suyo, en este caso, manejar un puto escáner.
 

NOEMI

Miembro conocido
nada mas que añadir... y lo peor es que esto no va a mejor sino todo lo contrario... .. yo me pregunto que les hemos hecho??? igual les hemos hecho algo y no me he enterado... aqui directamente ni te abren la puerta en ninguna administración... de locos
 
  • Me gusta
Reacciones: JAD

MARTALCAB

Miembro activo
Holi. Estos días (vosotres y yo) hemos tenido que presentar los impuestos de Hacienda, cada uno de su padre y de su madre. Los 111, 115, 130, 131, 303, impuestos de sociedades, cuentas anuales. Además, hemos tenido que responder ante dos inspecciones de trabajo, cubrir unas subvenciones de la Xunta (esto no todos, claro, sólo los que sufijamos con iño), hacer nóminas, presentar seguros sociales y CRA, responder notificaciones de clientes, que llegan todas a gestorías y asesorías, presentar planes de pensiones obligatorios en Caixabank por el convenio de construcción (hay que joderse), enviar partes de accidente y enfermedad (los de accidente pueden llevar una hora mínimo) y como sabéis que no exagero, simplemente os diré que me quedo MUY corto porque si no he visto el sol no ha sido por la presencia de nubes.

Hoy he tenido que acercarme a una administración a registrar un documento de una clienta y el sistema informático de esta administración en concreto no me deja hacerlo on line, porque ellos sí pueden permitirse que lo suyo falle sin sanción ni amenazas y durante meses y años.

Había dos funcionarios en la entrada: el de seguridad y la del registro. El local vacío y ellos con su móvil. Les debí de perturbar el momento porque me miraron mal y de arriba abajo, subastándome, pero a eso ya estoy acostumbrado por la vida. El de seguridad me dejó pasar y la funcionaria, que sólo tenía que escanear un documento, me miró con cara de bofetada y el labio inferior colgando. No respondió a mi deseo falso de buenos días, creo que vio venir que era falso. Bueno, no. Creo que era una maleducada. Se le atascó el escáner y me miró con cara de furia. Cuando terminó me dijo: “Yastá”. Y supongo que seguiría jugando al Candy Crush o leyendo esas mierdas que hacen de ella un ser sin alma.

No sé, pero que esa persona viva por el dinero que gana con mi esfuerzo me toca tanto la moral…

¿No os jode que vosotros tengáis que hacer todo el trabajo de la administración y que a esta gente les salgan telarañas en los sobacos? Ojo, y no me refiero a todos los funcionarios, me refiero sobre todo a los mandos intermedios que no hacen una limpieza de vagos o que no les dan trabajo. Esta situación es absolutamente insultante, nosotros tenemos que saber de TODO y ellos sólo de una parte de lo suyo, en este caso, manejar un puto escáner.
Yo tambien sufijo con iño, jajajajajjajajajja, me la guardo, porque me hizo muchisima gracia. Y puede ser que hayamos ido el mismo dia a la misma admministracion o son todas iguales??. Hacia tiempo que no iba, la verdad, esta en concreto tiene un retrasos de miles de años en la resolución de los expedientes. Entro, cojo número, corrillos de funcionarias contandose las vacaciones, "te gusto Lanzarote, tiene mucho que ver, en ambiente en verano es como el de ibiza" (aun encima ignorantes), gente entrando y saliendo con cafés, otra que dice salgo un momento, otra yo me voy al medico, etc, etc......y tres en el registro, yo preguntándome que coño hará esta gente, si todo lo presentamos nosotros telemático?? que harán con ellos en 5 años.
Por curiosidad, que subvenciones has presentado, no será la de mujeres en sectores masculinizados???
 
  • Me gusta
Reacciones: JAD

JAD

Miembro activo
Yo tambien sufijo con iño, jajajajajjajajajja, me la guardo, porque me hizo muchisima gracia. Y puede ser que hayamos ido el mismo dia a la misma admministracion o son todas iguales??. Hacia tiempo que no iba, la verdad, esta en concreto tiene un retrasos de miles de años en la resolución de los expedientes. Entro, cojo número, corrillos de funcionarias contandose las vacaciones, "te gusto Lanzarote, tiene mucho que ver, en ambiente en verano es como el de ibiza" (aun encima ignorantes), gente entrando y saliendo con cafés, otra que dice salgo un momento, otra yo me voy al medico, etc, etc......y tres en el registro, yo preguntándome que coño hará esta gente, si todo lo presentamos nosotros telemático?? que harán con ellos en 5 años.
Por curiosidad, que subvenciones has presentado, no será la de mujeres en sectores masculinizados???
Estoy al teléfono, Martalcab, luego si puedo te respondo, soy de Curuña, tú?
 

JAD

Miembro activo
Yo tambien sufijo con iño, jajajajajjajajajja, me la guardo, porque me hizo muchisima gracia. Y puede ser que hayamos ido el mismo dia a la misma admministracion o son todas iguales??. Hacia tiempo que no iba, la verdad, esta en concreto tiene un retrasos de miles de años en la resolución de los expedientes. Entro, cojo número, corrillos de funcionarias contandose las vacaciones, "te gusto Lanzarote, tiene mucho que ver, en ambiente en verano es como el de ibiza" (aun encima ignorantes), gente entrando y saliendo con cafés, otra que dice salgo un momento, otra yo me voy al medico, etc, etc......y tres en el registro, yo preguntándome que coño hará esta gente, si todo lo presentamos nosotros telemático?? que harán con ellos en 5 años.
Por curiosidad, que subvenciones has presentado, no será la de mujeres en sectores masculinizados???

En mi historia había sólo tres personajes, así que si estuvieses tú serías la funcionaria :p Te comento, creo que los más difíciles para contactar con ellos, te lean, te den un justificante de que les has escrito y todo lo demás son los del SEPE. Pues bien, ayer intenté por internet enviar un fraccionamiento y resultó imposible porque me pedían el número de reclamación o de liquidación. Yo metí todos los números de todos los documentos y de todas las longitudes y no me fue posible, sólo perdí una vez más el tiempo (un tiempo que podía llenar cualquier funcionario) por lo que tuve que acercarme hasta allí. Una vez allí ocurrió todo lo que he relatado. Me da la impresión de que soy el único que ha ido hasta allí en toda la mañana, así que me duele más.

Me has hecho reír con lo de "ignorantes", jajaja.

Aún recuerdo a los funcionarios de la Plaza de Vigo entrando con las bolsas del Gadis, a la del Banco de España con las bolsas de Mango, a los del registro mercantil wasapeando todo el rato mientras hacíamos cola, a los del SEPE de Zalaeta poniéndote una cara de odio a muerte porque tenían que escribir los datos de un trabajador (manda carallo si les mandas hacer una suma...) o a los de Hacienda charlando toda la mañana mientras tienes que esperar dos semanas por un tema urgente y no hay cita.

Esto es un puto desastre.
 

MarLo

Miembro conocido
También de Curuña o de otro rincón de la esquina?
Portugués de corazón desde la Ría con más luces de todas

1721826698466.png

Creo que es el hilo que faltaba... el de anécdotas con funcionarios pasotas.

Por cierto ¿dónde se puede leer anotaciones de malhumor primera parte?

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: JAD

elchuske

Miembro conocido
Bueno yo por desgracia y algunos lo sabeis, trabaje en un gran banco. o casi. para no dar pistas. Yo tenia cliente al ayuntamiento de madrid asi que un dia me fui a entrevistar con la gran jefa de tesoreria. En la sala 40 personas esperando y solo dos funcionarios atendiendo. Detras tenian una panel de madera. Me dijeron que pasara y detras del papel habia como 12 funcionarios enseñandose las fotos de vacaciones. De estas os puedo contar a decenas. Pero mejor me callo pòrque es evidente que nada se puede hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: JAD

JAD

Miembro activo
Portugués de corazón desde la Ría con más luces de todas

Ver el archivos adjunto 3495

Creo que es el hilo que faltaba... el de anécdotas con funcionarios pasotas.

Por cierto ¿dónde se puede leer anotaciones de malhumor primera parte?

Un saludo
Vigo es una nación, ¡Viva Portugal!

Tranquilo, no soy localista ni de lejos, y si me gustase el fúrgol en primera división sería del Celta ;-)

Te paso mi malhumor con los de VidaCaixa, un abrazo!

 

MarLo

Miembro conocido
Vigo es una nación, ¡Viva Portugal!

Tranquilo, no soy localista ni de lejos, y si me gustase el fúrgol en primera división sería del Celta ;-)

Te paso mi malhumor con los de VidaCaixa, un abrazo!

jajaj... sí, es verdad, ya lo había leído.

No, hombre, eso de la pelea vigo-coruña es de otros tiempos... bien que me gusta subir a Coruña a pasear y hacerle una visita al Fiandón o la Berbiriana que están entre mis librerías favoritas
 
  • Me gusta
Reacciones: JAD

JAD

Miembro activo
Bueno yo por desgracia y algunos lo sabeis, trabaje en un gran banco. o casi. para no dar pistas. Yo tenia cliente al ayuntamiento de madrid asi que un dia me fui a entrevistar con la gran jefa de tesoreria. En la sala 40 personas esperando y solo dos funcionarios atendiendo. Detras tenian una panel de madera. Me dijeron que pasara y detras del papel habia como 12 funcionarios enseñandose las fotos de vacaciones. De estas os puedo contar a decenas. Pero mejor me callo pòrque es evidente que nada se puede hacer.


elchuske, te diré que sí se puede hacer pero no se hace, creo que nuestro Señor es listo por no darme poder.

También te diré que hace un mes estuve ingresado por piedras en el riñón, pasándolas prostitutas, las bauticé con nombres de políticos ilustres (bueno, in-lustres, mejor dicho), y lo que viví en los boxes (aluciné, les llaman así como si fuéramos coches fórmula 1, cuando realmente somos números sin fórmula) es indescriptible, porque se supone que debería de ser una zona de descanso de números doloridos y los médicos, enfermeras y personal vario estaban a grito pelado. Luego llegó un celador cubano y se puso a bailar (ojo, no lo vi, sólo escuché cómo lo animaban a gritos y decían que bailaba genial, tengo grabación). Eso está muy bien para quien le guste la salsa, la fiesta y la música de verbena, pero para las urgencias de un hospital que tanto se las da de ser número uno en trasplantes pues qué quieres que te diga.

Siguen faltando mandos intermedios que hagan su trabajo. Eso sí, cuando quieren derechos los funcionarios siempre detrás de una pancarta, pero los derechos de los demás ya son otra cosa. Piénsese que los demás somos números.
 
Arriba