ANOTAR PERIODO DE CORTA DURACION FUERA DE PLAZO

Buenos días

Hoy he aprendido una cosa nueva , tarde pero nueva.

Pasé hace unos dias alta por winsuite de un contrato de interinidad para sustituir a una  trabajadora en periodo de maternidad, con el fin de poder bonificar a ambas .

La respuesta es "Trabajadora sin peculiaridades de cotizacion "

Bueno, la TGSS me ha informado que hay que comunicar la maternidad a traves de:ANOTAR PERIODO DE CORTA DURACION y lo al hacerlo me dice que está fuera de plazo...

Para arreglar esto?? alguien se ha encontrado??

Muchas gracias

Bueno, en la TGSS no me han hecho nada.... me han dicho que haga una corrección de errores del alta que pasé por winsuite quitando lo de CAUSA SUSTITUCION: 02 POR DESCANSO POR MATERNIDAD.....  y que le pida a la trabajadora que está de baja que cuando tenga la resolucion de la prestacion de maternidad me la envíe y una vez yo la tenga ,vuelva a la TGSS para que pongan que está de maternidad y listo!

Y digo yo.... con esto del CRET@ les quedan 4 dias para conectarse entre ellos... vaya tela!!

ja ja ... pues la pelicula sigue...
ayer envié la correccion de errores tal y como me dijeron y la respuesta que acabo de descargar tampoco la aceptan pq ahora me dice que el trabajador sustituido debe tener coeficiente a tiempo parcial... no entiendo nada... los dos trabajadores son 100%

Raquel GR

Miembro activo
uff, a ver si has puesto un 510 en vez de un 410, o saca idc de la sustituida a ver si por lo que sea le metiste un %...O A SABER!!!

Despues de hablar con la TGSS me han dicho que ese error se puede dar por dos motivos y ninguno de ellos relacionado con tiempo parcial.... me han dicho que es : o por deudas o por informar del NASS del trabajador sustituido sin que exista la causa de la sustitucion ( que ellos mismos me dijeron que tenia que eliminar )

Solucion:volver a pasar una correccion de errores con un 410 "pelao" y cuando tenga la resolución de la maternidad ir a la oficina de la TGSS...

Bueno, a saber... cuando reciba la respuesta de la corrección al igual me sale error ....

Seguiré informando :)

Ro

Miembro activo
La respuesta de Contrato sin peculiaridades de cotización se produce hasta que la trabajadora que haya causado baja de maternidad no presente la solicitud en el INSS. En cuanto lo haga al día siguiente vas por rectificación de errores y ya te figura el alta en plazo y con la bonificación. Si han pasado los 10 días debes hacer escrito y presentarlo en la admon. y te lo hacen ellos directamente.