antiguedad convenio provincial 1999 vs sectorial 2012

Nikki_sp

Miembro conocido
Tengo una duda con un convenio provincial de madera que es de 1999 y dice

Art. 20º.Antigüedad.Los quinquenios que por antigüedad correspondiente afectados por este
convenio, se calcularán sobre el salario base que figuran en la tabla salarial al tipo de 5% para
cada quinquenio.

y luego el sectorial en vigor dice

Artículo 54. Complemento de antigüedad.

A partir del 30 de septiembre de 1996 no se devengan por este concepto nuevos derechos habiendo quedando, por tanto, suprimido

entiendo que se deben seguir devengando antigüedad puesto que el provincial despues de casi 20 años sigue en vigor ¿verdad?

con las pagas extras pasa algo igual, en el provincial recoge 3 y en el sectorial dice 2

Se establecen dos gratificaciones extraordinarias con la denominación de paga de verano y paga de Navidad, que serán abonadas, respectivamente, antes del 30 de junio y 20 de diciembre, y se devengarán por semestres naturales, y por cada día natural en que se haya devengado el salario base.
Devengo de pagas:
• Paga de verano, del 1 de enero al 30 de junio.
• Paga de Navidad, del 1 de julio al 31 de diciembre.
La cuantía de dichos complementos será la que se especifique

Nikki_sp

Miembro conocido
si, yo abri ese post en su momento, hace 3 años.

Y vuelvo a la carga porque veo una situacion muy atipica, donde el convenio sectorial se carga la antigüedad desde el 96 y el provincial la mantiene desde el 99

y donde uno dice 2 pagas extras y el otro 3.

era por actualizar opiniones

FERNANDO

Miembro conocido
Mírate lo que dice el convenio sectorial, que es el que manda. En todo caso, manda sobre el provincial, otra cosa es que fuese autonómico.

Nikki_sp

Miembro conocido
mi compi discrepa en ese sentido, dice que el provincial esta vigente

por eso acudo al foro