Antiguedad erronea en nóminas.

Juan Miguel

Nuevo miembro
Hola a todos, he conseguido un cliente nuevo (algo bastante dificil actualmente) y comprobando las nóminas he visto que el asesor anterior no aplicaba la antiguedad correctamente o al menos eso creo. El convenio siderometalúrgico dice:
"Los trabajadores afectados por el presente Convenio, percibirán un premio por antigüedad en la empresa, consistente en el cinco por ciento del salario base por quinquenio... Los trabajadores contratados como fijos a partir del 1 de Enero de 1.994, tendrán derecho a dicha promoción económica hasta un máximo de un quinquenio... Los trabajadores que con anterioridad a la fecha expresada tuvieran la condición de fijos en plantilla, conservarán con carácter “ad personam” el derecho a percibir cinco quinquenios, como límite máximo, sin perjuicio de los derechos adquiridos o en curso de adquisición en el tramo temporal correspondiente."
Bien, yo entiendo que los contratados con porterioridad a 1-01-94 pueden tener derecho a un solo quinquenio, y los que fueran fijos antes de esa fecha a 5 quinquenios como máximo. Me encuentro a varios trabajadores que estan cobrando mas de uno cuando tienen derecho a uno, y 2 mas que estan cobrando 6 quinquenios, tienen 35 años de antiguedad. Me encuentro con un dilema, sigo pagando las nóminas igual y paralizo los quinquenios para aquellos que ya se hayan pasado? creo un nuevo concepto (complemento de algo) y meto en él los excesos de antiguedad? o reduzco el complemento de antiguedad a aquellos que lo están cobrando indebidamente?

Un saludo.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Legalmente puedes reducirlo y pedir, cno un año de antiguedad, la devolución de lo debidamente pagado. Eso sí, háblalo con el empresario a ver que quiere hacer, pues no queda bien bajar el sueldo a la gente.
 
Arriba