Anulación contrato

Naru

Nuevo miembro
Buenos días,
¿Se puede anular una comunicación de un contrato a través de Contrat@? Os cuento, un trabajador que empezaba hoy a trabajar, ha comunicado a la empresa que no iba a ir, el alta en Seguridad Social lo hemos anulado sin problema, pero el contrato estaba comunicado ya, ¿que podemos hacer? ¿Un escrito de la empresa en el SEPE diciendo que nunca se ha llegado a formalizar ese contrato? No me gusta hacer las comunicaciones del contrato hasta pasados unos días, pero la empresa quería hoy todos los papeles... y esto es lo que pasa.
¿Qué me recomendáis de cara al SEPE?
Gracias!

MAJOGA

Nuevo miembro
Hola, buenos días. Me vine al pelo este tema porque tengo algo "parecido". Ayer me viene un cliente con un trabajador al que quería contratar. Ya estuvo contratado en mayo, para dos meses y al mes lo despide alegando que le sobraba personal.....en fin, que ahora vuelve a contratarlo. Delante de mi, el empresario decía que le hiciera el contrato como tenia antes, que era 2 horas diarias de lunes a sábado, el trabajador decía que para que asi si solo iba a trabajar el lunes, que si le iba a fastidiar el paro (esta cobrando) etc. etc. Total, que a mi me estaban mareando ya como una perdiz y le dije al trabajador que si no estaba convencido pues que no aceptara el trabajo. Total, que si que no, que hago el alta porque encima la querían para ya. Eso eran las seis de la tarde y a las ocho, que casi ya ni me pilla, me llama la encargada diciendo que el trabajador no se había atrevido a decir que no le interesaba y demás (ni que le fuera a morder el empresario). Total, tanto rollo para lo que os quiero preguntar. A ver, yo el alta aun podría anularla por RED y punto, pero supongo que en el SEPE, si detectan ese alta que ha habido un alta, aunque luego se haya anulado, el trabajador podría tener problemas para seguir percibiendo la prestación, ¿estoy en lo cierto?

Gracias, un saludo

MJ1977

Miembro activo
El problema lo tiene desde que el trabajador rechaza una oferta de trabajo percibiendo el desempleo....
Si el sepe pide una explicación a la empresa esta tendrá que decir que el candidato rechazó el puesto de trabajo ofertado.

MAJOGA

Nuevo miembro
El trabajador no ha sido enviado por el SEPE, pero para el caso, el fondo de la cuestión es el mismo.

Gracias, un saludo

Ro

Miembro activo
Si es movimiento previo y lo anulas no les llega al Sepe y el trabajador no tendrá problema alguno. Si no fuese previo y se anulase posiblemente se la contarían, el trabajador se daría cuenta, diría que el alta no existió, el sepe comprobaría que está anulada y se la reanudarían.
Por cierto podría compatiblizar prestación y contrato por dos horas al día, aunque eso de las dos horas al día me suena a ahorrarse Cotizaciones por parte de la empresa, a fraude en cotización, puede que no, en fin...

MAJOGA

Nuevo miembro
Ro dijo:
Si es movimiento previo y lo anulas no les llega al Sepe y el trabajador no tendrá problema alguno. Si no fuese previo y se anulase posiblemente se la contarían, el trabajador se daría cuenta, diría que el alta no existió, el sepe comprobaría que está anulada y se la reanudarían.
Por cierto podría compatiblizar prestación y contrato por dos horas al día, aunque eso de las dos horas al día me suena a ahorrarse Cotizaciones por parte de la empresa, a fraude en cotización, puede que no, en fin...

No es previa......si hubiera sido para hoy, ayer por la tarde la hubiera anulado y punto, pero tenia que ser de ayer para ayer  :mad: y a la hora y pico me llaman con este rollo. Sí, es posible lo que dices de ahorrarse las cotizaciones, de hecho yo casi siempre lo pienso, pero bueno, alla ellos, si tuviera que preocuparme de esa cuestiones estaría hace tiempo en un psiquiátrico. En fin, les comentare lo de la compatibilidad con la prestación a ver que dice, aunque el movimiento consolidado aun estoy en plazo de anularlo también, pero para eso ya le tendría que pedir a la empresa algo firmado.

Gracias