Anulación de contrato y alta previa

Sadie

Miembro conocido
Buenas tardes,

El caso es el siguiente. Trabajador que comenzaba a prestar sus servicios mañana. Alta previa comunicada, contrato firmado y registrado en contrata porque si no, no le dejaban entrar mañana en la obra. Resulta que no tiene la formación en prevención necesaria para entrar en la obra. El trabajador lo entiende y no nos pone pegas en tirar para atrás la contratación pero ¿cómo anulo el contrato en contrata?.  ¿Qué hago? porque lo más sencillo  que se me ocurre y lo más legal es pagarle y cotizar un día y darle de baja pasado mañana por no superación de período de prueba.

Socorro!

Bear

Nuevo miembro
cotizar un día para qué?

prepara un escrito y cuando pases por el SEPE, lo presentas.  Adjuntaría la copia de la anulación del alta

Sadie

Miembro conocido
Y si estaba cobrando prestación no tendrá problema? Y qué digo en el escrito que somos tontos y que el trabajador no cumplía los requisitos para la contratación?. Porque desde luego tontos somos un rato  :mad:

Bear

Nuevo miembro
Que por motivos X (yo pondría organizativos) finalmente la contratación no se ha hecho efectiva, habiéndose presentado anteriormente la comunicación.  Es posible que os pidan una declaración jurada del trabajador conforme no se ha llegado a reincorporar al trabajo.

Yo no le daba más vueltas, ojalá fuesen así todos los problemas

Sadie

Miembro conocido
Muchas gracias , Bear  :)  Es la primera vez que me pasa esto , no quisiera fastidiar al chaval para nada y con esto de ser novata me he puesto bastante nerviosa

Nikki_sp

Miembro conocido
En mi administracion de TGSS cuando haces un escrito asi, llaman por telefono al trabajador y le preguntan si lo que dice el escrito es cierto. Cuando dice que si, lo tramitan sin problema.

Todos podemos equivocarnos en alguna cosa asi. INcluido los empresarios.

Yo lo que no hago es asumir errores que no son mios, porque luego lo mismo parece que eres muy tonto.