ANULAR UN ERTE POR FUERZA MAYOR

CARLY

Miembro activo
Buenos días, tengo solicitado un ERTE por fuerza mayor de una empresa con un solo trabajador, que solicite el 25 de Marzo y aún no me han contestado,y que preveo que va a ser negativo, pero si envíe el certificado de emrpesa, y el Excell al SEPE.

Ahora me dice la empresa que si puedo anularlo, que tienen trabajo y quiere empezar a trabajar con normalidad, se puede hacer? en caso afirmativo que pasos debía de seguir?

InmaRase

Miembro activo
Yo hice eso con uno Carly,en el que una vez presentado la empresa se vino atrás por el tema del mantenimiento de los trabajadores y no era un fuerza mayor del todo claro ...

así que envié un escrito de disistimiento genérico en plan " con fecha tal se ha presentado Expediente de Regulación Temporal de Empleo por fuerza mayor en base al artículo 22 del Real Decreto-Ley 8/2020, de 17 de Marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, con petición de suspensión de los contratos de trabajo de la plantilla actual, cuya referencia de registro es tal ta tal. Teniendo conocimiento la empresa de que esté Expediente de Regulación de Empleo va a ser rechazado puesto que no cumple con los requisitos para la tramitación por Fuerza Mayor ...

solicita al  tal tal que teniendo por presentado este escrito, se sirva admitirlo y ta tal tal

No se si es así, o que validez puede tener, pero es lo que hice yo y lo único que se me ocurrió

CARLY

Miembro activo
Eso se lo mandaste a la autoridad laboral, al SEPE, o a los dos? has tenido alguna respuesta?

InmaRase

Miembro activo
Aun no había tramitado nada al SEPE cuando lo hice, así que solo envié el escrito a la Comunidad de Madrid donde presenté el ERTE

Y no no he obtenido respuesta alguna ...

CARLY

Miembro activo
Ok, pues procederé enviando dicha carta a la autoridad laboral y al SEPE, todo ello mediante el registro electrónico, si alguien mas ha realizado dicha petición de anulación que nos indique los pasos que ha seguido, graciasssssss

SHGOROEL

Miembro conocido
Tenemos un caso de una empresa que tenemos serias dudas de que se lo aprueben, o como está el silencio administrativo por medio, pues que luego le revisen y se lo echen para atrás.  Resulta que entre ayer y hoy están llamando del SEPE a los trabajadores para que se inscriban en el paro para que les vaya adelante la prestación por desempleo, y estamos baranjando la posibilidad de que los trabajadores no se inscriban, porque además igual tienen trabajo aunque no sea para todos, pagarles la nómina de marzo entera y los seguros sociales, y hacer el desistimiento del erte para que conste,... en fin... no sabemos que más hacer.

CARLY

Miembro activo
Pues sobre este tema, y después de solicitar la anulación de dicho ERTE porque el trabajador esta trabajando, y así lo decidio la empresa, AHORA le llega una carta al trabajador que tiene reconocida la prestación, buffff, no entiendo nada y no se que hacer al respecto, si esperar a ver si le pagan, y si lo hacen avisarle que habrá que devolverlo muy probablemente, no se si mandar una nueva comunicación al SEPE advirtiendo de la situación, en fin que lios

N

Nana

Guest
Hola CARLY

primero, dile al trabajador que si recibe la prestación, que no la toque, que la guarde como oro en paño porque va a tener que devolverla.

Escribe al SEPE, les dices que el pasado XXX avisaste del desistimiento del ERTE de la empresa PATATÍN SL, con CIF XXXXX y adjunta el justificante o lo que tengas

Que por favor procedan a la anulación de la prestación, y en caso de que hayan realizado el pago, te manden carta de ingreso voluntario a nombre del empleado para que realice el pago del importe indebido.

A nosotros nos ha pasado lo mismo con una empresa a la que denegaron el ERTE y el mismo día de la denegación, mandamos escritos al SEPE y nada, se lo han pagado

Muchas suerte y paciencia