aplazamiento

elchuske

Miembro conocido
es una cosa que me gustaría verificar. Un trabajador que percibe una pensión no contributiva le dan de alta en una empresa a través de la jubilación flexible ( dos horas ) . Ningun problema. Esta empresa le cambia a otra y en vez de dos horas le pone una. La seguridad social se da cuenta y le anula la pensión, lógicamente, y le dice que devuelva los dos meses que ha cobrado .
Esta claro que lo mejor es pasarse a jubilación activa con limitación de rentas.
Ahora viene el problema, tiene que devolver 791,- euros y no tiene dinero. He pensado en pedir aplazamiento pero no me queda claro si por esa cantidad se puede pedir aplazamiento. Los empresarios no, pero este caso se me escapa .  También puede pedir que se le compense con la pensión que volverá a cobrar  ( ya esta dado de baja en la empresa ) pero no con la totalidad porque en ese caso se nos muere de hambre .
En fin que no se por donde tirar y no se que impreso se necesita en este caso, o si vale una simple carta de solicitud .

Clo

Nuevo miembro
En casos de regularizar pensiones por cobros indebidos, sí se puede concertar con el inss compensanción en futuras cuotas.