Aplicación Oficinas y Despachos vs Empresas de consultoría

BSK

Miembro activo
Hola a todos:

Una duda que tengo desde hace tiempo a ver si me podéis echar un cable. Para una empresa, como puede ser una asesoría que tenga actividad contable, fiscal, laboral, etc.. ¿qué convenio sería más correcto aplicar el de Oficinas y Despachos o el de empresas de consultoría?, no lo tengo claro viendo el ámbito funcional. Se podría aplicar ambos.

¿cómo lo veis vosotros?.
 

carloslugo

Miembro activo
aquí en Galicia para las asesorías aplicamos siempre el de Oficinas y Despachos provincial .
saludos.
 

MAJOGA

Nuevo miembro
En Valencia y Alicante también se aplica Oficinas y despachos. En Castellón como no hay, pues nos chinchamos......poco pagan según convenio, pero sin convenio os lo podeis imaginar...
 

fundación

Miembro conocido
MJ1977 dijo:
Existe el Convenio Estatal de Gestorías Administrativas

Entiendo que no: ese convenio es aplicable a despachos profesionales de Gestores Administrativos colegiados.

Se deberá aplicar oficinas y despachos.
 

BSK

Miembro activo
rouxir dijo:
¿El convenio de Despachos de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales (99012405011999) ??

Convenio Colectivo estatal de empresas de consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública (nº 9901355) BOE 04/04/2009
 

ManuelSM2

Miembro
A mí la verdad es que me sigue quedando la duda, por absurdo que parezca. En mi asesoría se venía aplicando el de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales desde antes de entrar yo, y como las nóminas están congeladas desde la época de Cobi, Curro y compañía pues como que he preferido no martirizarme.
 
Arriba