APLICACION DE ERE

jaumepastor

Nuevo miembro
hola,

tengo un ERE ya presentado, y el primer dia de aplicacion es mañana dia 4 de abril, estoy un poco perdido en las comunicaciones que se han de hacer al SEPE.

PRIMERO tengo que comunicar el inicio entrando por registro un escrito con los datos del ERE, los trabajadores afectados, tengo que poner que empieza el dia 4 o solo comunicar el inicio sin poner fecha ?

se han de inscribir los trabajadores como demandantes de empleo?

en fin no lo tengo claro os agradeceria una ayuda

saludos

signifer

Miembro
Has tenido que comunicar el ERE a la autoridad laboral. Ellos son los que lo comunican al SEPE.

La empresa tiene que enviar al SEPE los certificados de empresa para la prestación de desempleo de los trabajadores. Ellos se inscriben como demandantes y solicitan la prestación por desempleo. En empresas con muchos trabajadores se puede llegar a acuerdos con el SEPE para tramitarlo desde la empresa.

Luego, todos los meses, envío al SEPE de los periodos de actividad de los trabajadores, que se puede hacer por internet. Encontraras información en la web del SEPE.

Saludos

jaumepastor

Nuevo miembro
hola,

me dicen que tengo que presentar yn escrito comunicando el inicio, adjuntando calendario y la solicitud

todo dirigido a la Direccion Provincial

saludos

Ro

Miembro activo
Tienes que presentar la comunicación de inicio a la Dirección Provincial tal y como tú dices, y también a la Inspección de Trabajo y a la Consellería de Traballo (si estás como yo en Galicia) o en el órgano que corresponda en tu comunidad autónoma. Un saludo