APLICACION TARIFA PLANA AUTONOMOS Y CONTRATACION CUENTA AJENA

ANUSKILLA

Nuevo miembro
Hola chicos, un trabajador por cuenta ajena que lleva 20 años en un empresa como trabaja a turnos quiere montar un negocio que puede compatibilizar con su trabajo de siempre, tendrá derecho a la tarifa plana de autónomos aunque sigua con su trabajo normal? es que estoy en un punto que ya me hago un lioooooo

N

Nana

Guest
En principio sí, pero lo que no puede compatibilizar (salvo que lo hayan cambiado) es la tarifa plana con la bonificación por pluriactividad recogida en la ley de emprendedores de 2015

Bear

Nuevo miembro
Yo discrepo, entiendo que no es compatible la tarifa plana con ser trabajador por cuenta ajena, de hecho por eso mismo existe la bonificación para nuevos autónomos en situación de pluriactividad  que establece la Ley de Emprendedores.

Ro

Miembro activo
Es totalmente legal acogerse a la tarifa plana aún estando trabajando. De hecho se marca que está en pluriactividad y aún así acepta la tarifa plana. Y si quieres acogerte a  la bonificación por pluriactividad tendrías que solicitarlo por escrito a Tgss y se anularía la tarifa plana. En estos momentos al ser 12 meses los famosos 50 euros es más ventajosa la tarifa plana.

ANUSKILLA

Nuevo miembro
correcto Ro, lo acabo de confirmar con mi tesorería, puedes elegir entre unas de las 2 opciones o Tarifa plana o Bonificación de pluriactividad. Además como ya tiene cubierta la cotización por incapacidad temporal en el régimen general puede solicitar la exclusión de la misma en régimen especial.