APLICAR CONVENIO

Berta

Nuevo miembro
Buenas tardes:
Tengo una duda en como aplicar el salario en la categoría de encuestadores  del convenio  de CONSULTORIA Y ESTUDIOS DE MERCADO ya
que me marca 677.73+plus convenio 47,47.
Al ser menor que el salario mínimo,¿Le tengo que poner los 707.70+47.47?
¿Al cobrar el plus ya supera el salario mínimo y se tiene que mantener los salarios que marca el convenio?
Espero haberme explicado.

ferrarito

Nuevo miembro
Una cosa es salario base y otra salario minimo.

Como con el salario base y plus de convenio esta por encima del SMI, no tendras que poner como salario base el importe del salario minimo.

Me he explicado?

Raquelcs

Miembro activo
Umm, pues yo el SMI lo aplico al salario base, según entiendo yo el art. 2:

Al salario mínimo consignado en el artículo 1 se adicionarán, sirviendo el mismo como módulo, en su caso, y según lo establecido en los convenios colectivos y contratos de
trabajo, los complementos salariales a que se refiere el artículo 26.3 E.T.

ManuelSM2

Miembro
Raquelcs dijo:
Umm, pues yo el SMI lo aplico al salario base, según entiendo yo el art. 2:

Al salario mínimo consignado en el artículo 1 se adicionarán, sirviendo el mismo como módulo, en su caso, y según lo establecido en los convenios colectivos y contratos de
trabajo, los complementos salariales a que se refiere el artículo 26.3 E.T.

A mí este punto me genera bastante confusión ya que no sé si se refiere a que se adiciona al salario mínimo como un todo o va aparte del mismo. Norma que bajo mi punto de vista no está del todo bien redactada.

Raquelcs

Miembro activo
A mí me genera confusión casi cualquier artículo de todas las normas  ;D los que redactan las leyes se pierden con tanta floritura...
No sé, igual lo estoy haciendo mal, pero vamos que de momento lo seguiré haciendo así