Aportación Seguridad Social en prestación desempleo

Santiago

Miembro conocido
Trabajador que está en ERTE
Ha cobrado 915,07 euros y se le descuentan 154,25 euros como "Aportación a la seguridad social"

¿A qué corresponden estos 154,25 euros?
¿Son la cuota obrera?
¿No debería ser inferior?
Gracias

Sergei

Miembro conocido
Es la cuota del trabajador en función de su base reguladora (que debe ser elevada)

NOEMI

Miembro conocido
duda tonta, si un trabajador está al 50 de la jornada, el máximo de desempleo son 549? (1098.09 *50%) como nunca me he preocupado del desempleo... ahora todos los clientes me están llamado como locos, porque si cobra no se cuanto solo se le reconocen 549???

InmaRase

Miembro activo
Yo también tengo mil dudas de gente que no le cuadran los importes ... y algunos no puedo ni ver la resolución del SEPE,

uno me dice que le han ingresado 480 euros clavaos y creo que tiene máximo desempleo, pero por lo que decís aquí es muchisímo importe la aportación a la Seguridad social no?

fundación

Miembro conocido
La cotización del trabajador es la que corresponde a su base, que es la media de los 6 últimos meses.

NOEMI

Miembro conocido
fundación y sabes si el trabajador estaba contratado a tiempo parcial un 50 ( a pasado a suspensión total), independientemente de lo que cotice si su paro máximo son 549 (1098/50%)? me están volviendo loca

Argi

Miembro conocido
A mí también me han protestado...creo que en los tiempos parciales reducen la base reguladora, pero ni idea del motivo...
Yo creo que sobre la base reguladora el 70% y de descuenta la cotización del trabajador y el IRPF que creo no quitan nada...

InmaRase

Miembro activo
Ostras es que si es así si me cuadra, pero si le quitan el ,6,35% de la base de cotización y no del bruto que sale es una pasta que le quitan... Pq creo que lo 480 euros que os digo salen de 1098/2 pq tiene 50% de reducción 549 y le quitan el 6,35% de la base de cotización que serían los 1098*6,35=69,72 549-69,72=479,28 ... Así si me sale la cuenta ... Pero eso es así?? Menudo pitote llevo

fundación

Miembro conocido
La cotización no es sobre el bruto que cobran, es sobre la base. ¿Cotiza la empresa sobre la cantidad de la prestación que cobran?, pues claro que no.

Ya puede cotizar por los 4070 de la máxima, que sin hijos cobrará 1089... y estos son brutos antes de descuentos. Pero es que son cosas básicas, que esto no es jauja.

NOEMI

Miembro conocido
Siento ser más pesada que ni se pero mis clientes me traen por la calle de la amargura  :'(.aunque cobres la leche si tu contrato es a tiempo parcial (50 de jornada)nunca te pagarán de Bruto en el SEPE más de 545? Esto es así?

Tácito

Miembro activo
La cuantía máxima sin hijos son 1098€ aunque tengas una base de 4070 €
No obstante, al ser un contrato parcial esos topes y máximo deberán aplicarse de forma proporcional a la jornada de trabajo realizada por el trabajador.

Por lo que el 50% de 1098 son 549 €, y a eso hay que descontarle la aportación del trabajador.