aprovecharse de las bonificaciones a coste nuestro

• Iniciador del tema aseffer
  • Fecha de inicio
A

aseffer

Guest
Hola,
mi marido ha firmado un contrato laboral principios del mes pasado y empezó a trabajar su jornada. Desde hace unos días está pidiendo a su jefe la copia del contrato y hoy le contestó, que aún no lo ha entregado (así que mi marido no está dado de alta), y que quiere esperar hasta finales de este mes para poder recibir la bonificación por contratar desempleados.
Esto, estoy segura, que no se puede hacer.
Lo que yo no entiendo es, que porque tiene que esperar hasta finales de este mes para poder cobrar la bonificacion, o son solo excusas? No es justo que los empresarios  se quieren aprovechar de la bonificacion a coste del desempleado.

Cleo

Nuevo miembro
el hecho de no haber entregado el contrato no implica necesariamente q no esté dado de alta, pero por lo que dices, parece ser que es así, y no, no sería correcto.
Lo que debería de haber hecho el empresario en caso de querer bonificarse el contrato, pues sería no contratar al trabajador hasta el momento en q pudiera darle de alta.

DUCAN

Nuevo miembro
Si te quieres cerciorar que esté de alta , mejor que tu marido se vaya a la Tesoreria de la Seg.Social de tu población y pregunte.De todas formas no entiendo , si firma un contrato con una fecha de alta y no se la respetan, el trabajador puede demandar a la empresa. 

JOAKIN

Nuevo miembro
Buenas, la empresa de lo que se quiere beneficiar es de la bonificación con trabajadores que lleven un mínimo de 3 meses cobrando prestación o subsidio, y el resto de prestación que le quede por cobrar lo utilizara la empresa para aplicarse bonificaciones del 100% en la cuota empresarial.

El motivo que no este en alta tú marido, seguro que será ese, que no lleve más de 3 meses cobrando prestación(paro).
Esto no significa que tú marido, pierda derechos en el paro. La empresa esta obligada a mantenerlo como mínimo 1 año, sino tendra que devolver las bonificaciones practicadas. No tendra obligación de devolver si ha sido por Baja voluntario, despido disciplinario, etc.

Un saludo