arraigo familiar

Caslaboral

Miembro conocido
Buenas compis,

Para la concesion de un arraigo familiar de la mujer (argentina) de un español, cuanto es el plazo para resolver la solicitud? Y si no se contesta, cual es el sentido del silencio?

Donde lo encuento? me vuelvo loco buscando en la ley de extrnajeria y no encuentro plazos

Caslaboral

Miembro conocido
La resolución por arraigo familiar no viene -ni se considera su silencio- desestimatorio a no ser que se haya presentado la solicitud con algún defecto de forma. (plaz. 3 meses + ó -).

Puedes ver a través de esta página 👇 como va el expediente.

https://foros.elasesorlaboral.com/t...trativo-renovación-permiso.39443/#post-204856
Gracias.

Pregunta entonces: la solicitud es del 29/07/2024. El plazo de 3 meses ha pasado. pone en "estado": en tramite. No se considera desestimado? he visto en la pagina we de extranjeria que si...

Y si no fuese asi, con la solicitud en tramite podria trabajar?

africallora

Miembro conocido
Gracias.

Pregunta entonces: la solicitud es del 29/07/2024. El plazo de 3 meses ha pasado. pone en "estado": en tramite. No se considera desestimado? he visto en la pagina we de extranjeria que si...

Y si no fuese asi, con la solicitud en tramite podria trabajar?
Es mucho tiempo el que ha pasado, le han debido hacer requerimiento de alguna documentación que todavía no ha entregado. Debe pasar por una Oficina de Extr. para enterarse. Yo esperaría haber que le dicen. Ahora mismo no le daría de alta.

Caslaboral

Miembro conocido
Es mucho tiempo el que ha pasado, le han debido hacer requerimiento de alguna documentación que todavía no ha entregado. Debe pasar por una Oficina de Extr. para enterarse. Yo esperaría haber que le dicen. Ahora mismo no le daría de alta.
Le ha dicho la abogada que todo esta OK, que no esta denegado y que ya ha pagado la tasa y todo. Pero sigue sin estar resuelto ni concedido... En estos casos, con la mera solicitud puede trabajar? (como por ejemplo pasa si el marido fuese italiano...)

africallora

Miembro conocido
Es una solicitud inicial. Tienes que esperar a que le llegue la resolución para poder darle de alta. No está tramitando una renovación/modificación de un permiso o autorización que Extranjería con anterioridad ya le hayan concedido.

Enjfero

Miembro activo
Yo tengo uno igual requirieron documentación, se aporto, y aún no han movido nada. No queda otra que tener paciencia Caslaboral.