Arresto Empresario y Precinto Empresa

martel

Miembro
Buenos dias compañeros,
Me ha salido un asunto del cual no tengo experiencia, a ver si me pueden orientar un poco.
Se trata de una Sociedad Limitada Unipersonal cuyo unico participe es el administrador unico; el cual ha sido arrestado e ingresado en prisión, y también precintada la nave de la empresa.
Cuenta con tres trabajadores fijos.
Mis dudas actuales son las siguientes:
1.- ¿En que situación se encuentran actualmente los trabajadores?.
2.- ¿Qué trámites tenemos que realizar?
Espero vuestros comentarios.

martel

Miembro
Hola ElenaGS,
Si claro, por la parte del trabajador si... pero me refiero yo como Asesor..
-¿Cuando les doy de Baja en Seg. Social y con qué causa?
-¿Necesito "algo" para que no me la den como fuera de plazo la Baja en Seg.Social ya que han pasado más de 6 dias?.
Gracias,

Mr. White

Miembro activo
Lo del despido tácito no lo tengo yo tan claro...y en todo caso es improcedente.

Creo que lo correcto sería hacer un despido por causas objetivas. La causa es que han precintado la nave, no que el administrador esté en prisión. O si quieres, los despidos serían por cesación total de la actividad empresarial...al ser menos de 5 trabajadores, no tienes que ir por despido colectivo...

Eso sí, si lo impugnan igual declaran su improcedencia, pues habrá que ver cuánto tiempo va a estar precintada la nave...

FERNANDO

Miembro conocido
Yo iría por la vía del art. 50 LET; no dar ocupación efectiva a los trabajadores. Otra cosa sería peligrosa, más ahora con los controles en el desempleo, pues podría entenderse que los tarbajadores han abandonado su puesto de trabajo.

Ahora bien, si hay prisa (sabemos cuánto tarda en sustanciarse una extinción por el art 50 LET); pues burofax al empresario para que abra la empresa en  el plazo de 84 horas o se sobreentiendo que se les despide y, entonces, demanda por despido.

Mr. White

Miembro activo
Fernando, que vamos - el forero que consulta- con el empresario en este caso y tu hoja de ruta, como siempre más que acertada, es para los trabajadores...

;D

leguleyo

Nuevo miembro
Yo apostaría también por la vía de Fernando.

Eso sí Martel, en tu situación, yo no haría absolutamente nada hasta que el empresario diga algo o apodere a alguien... Si no, considero que te puedes meter en un buen "embolao".