ARTISTA EN REGIMEN DE AUTONOMOS??

• Iniciador del tema juanlab
  • Fecha de inicio
J

juanlab

Guest
Un cantante lírico que dice que el que organiza el evento no les asegura en el R especial, sino que les hace hacer factura con Iva y con retención, pero que nunca ha estado de alta de autónomos, osea, ni en Régimen especial de artistas, ni en autónomo, y que esto es lo correcto ¿LO VÉIS ASÍ?, a mi me parece que o una cosa o la otra, pero que no esté de alta ni en uno ni en otro régimen, pero haga facturas, se me hace raro..........gracias a todos

elchuske

Miembro conocido
tiene que estar dado de alta bien en autonomos o bien que el empresario le de de alta en el regimen de artistas. Si esta en autonomos si puede hacer factura con su IVA y demas . Luego cuando le hagan la factura y pasen inspeccion el empresario se lavara las manos aduciendo que el no sabia nada que en todo caso es el cantante quien tenia que tener las cosas en orden .

Clo

Nuevo miembro
Entiendo que debería estar encuadrado en uno u otro, dependiendo de ajenidad, etc. Si hace fra. pues en RETA. Pero pienso que el empresario que le paga la fra al artista para que trabaje para él, debería de cercionarse de que se halla encuadrado en el sistema y al corriente de sus obligaciones, ya que en un momento dado le podrían derivar obligaciones,...
Saludos!