artistas jubilados

Caslaboral

Miembro conocido
Buenas amigos

Edito porque lo que estava mirando esta derogado XD hahaha

Sigue siendo compatible que un jubilado se de de alta en RG para 1 dia en regimen artistas?

Última edición:

elchuske

Miembro conocido
que darle de alta, Solamente comunica inicio de actividad y fin de actividad el mismo dia, Le quitaran la pension de un dia y nada mas.

elchuske

Miembro conocido
A mi me dijeron que no se si es verdad que si haces lo que propones tienes que empezar de nuevo la peticion de jubilacion cuando le des de baja.

Caslaboral

Miembro conocido
Nada, he encontrado un notired que lo aclara. OBligacion de dar de alta. Solo se cotiza por CP y una especial de solidaridad del 9%.

El MEI nada entiendo ?

Última edición:

JaviLozanoGA

Nuevo miembro
Te tienen que dar el alta por CASIA Hay que anotar la situación adicional nº 123 que permite compatibilizar su pensión de jubilación con el trabajo artístico que va a realizar. A parte el trabajado tiene que presentar la solicitud al INSS de compatibilidad de jubilacion.

Caslaboral

Miembro conocido
Te tienen que dar el alta por CASIA Hay que anotar la situación adicional nº 123 que permite compatibilizar su pensión de jubilación con el trabajo artístico que va a realizar. A parte el trabajado tiene que presentar la solicitud al INSS de compatibilidad de jubilacion.
a mi me han dicho que solo por CASIA si es mayor de 75 años. Si no la tngo que hace yo.

elchuske

Miembro conocido
pues yo llevo años dando de alta actividad y baja el mismo dia de un artista que todos conocereis y ningun problema nunca. Y esta jubilado hace años. Por si las moscas tambien le tengo dado de alta como artista con limitacion de rentas para que facture si llega el caso. Pero bueno para gustos los colores.

Caslaboral

Miembro conocido
pues yo llevo años dando de alta actividad y baja el mismo dia de un artista que todos conocereis y ningun problema nunca. Y esta jubilado hace años. Por si las moscas tambien le tengo dado de alta como artista con limitacion de rentas para que facture si llega el caso. Pero bueno para gustos los colores.
pero entiendo que hablas de autonomos. Yo hablo de cuenta ajena