ASCENSO DURANTE UNA BAJA

ghoul

Nuevo miembro
Hola a todos, tengo unas dudas sobre mi situación laboral. Llevo en la empresa desde hace 13 años (fui ascendiendo poco a poco y llevo como segundo jefe de cocina un año) y ahora estoy embarazada, en poco más de un mes me iré de baja por riesgo en el trabajo y me surgen dudas. La mayor duda es que mi jefe quiere ascender al siguiente en jerarquía (jefe de partida que tiene contrato indefinido) a mi puesto para cubrirme y a otro (cocinero también con contrato indefinido) al puesto del anterior (jefe de partida), supuestamente es durante mi baja (que durará cerca de un año) y se supone que todos estarían de acuerdo en que sería temporal, pero claro, una cosa es lo que digan ahora y otra la que digan en un año.
Mis dudas son, cuando se acabe mi baja y tenga que volver a mi puesto de trabajo, podré recuperarlo sin problemas o tendré algún impedimento? porque todo esto me enteré por casualidad y me preocupa mucho. En qué situación quedarían los que ascenderían? Me pasaré un año fuera de la circulación con lo que eso conlleva y volver a adaptarme será complicado y los otros me llevarán ventaja.
Otra cosa, trabajo a turnos y mi marido también, en la misma empresa. Si me reduzco la jornada y solicitara un turno de mañana (que casi nunca hago, de 22 días al mes de trabajo 1 o 2 son de mañana, el resto son de tardes, en diferentes turnos)me lo denegarían aunque fuera la única forma de conciliar con mi marido que casi siempre está de tarde? (a veces tiene turno partido y yo también). Y me lo podrían denegar por modificar los turnos del resto de mis compañeros? Hay dos personas que están fijas por la mañana (entraron con esas condiciones y llevan años con los mismos horarios) y luego está el jefe, que siempre está por la mañana, y otra persona (vamos rotando). Si me pido el turno de mañana ningún compañero podría estar más de mañana puesto que no habría gente suficiente por la tarde para cubrir el trabajo. Qué pasaría entonces? Gracias