Buenos días,
Me surge últimamente la duda a raíz de un post que leí: sobre la no obligatoriedad de colegiarnos cuando se actúa como asesor laboral y sí ser necesario ser colegiado profesional cuando actúas bajo el nombre de Gestor.
El asesor laboral puede hacer gestiones en Seguridad social igual que un gestor, más allá del simple asesoramiento, o al menos esa es la práctica habitual.
Me gustaría saber, si alguien lo supiera, si esta diferencia obligacional tiene alguna justificación (normativa o no)
Si realmente lo correcto cuando se hacen gestiones y trámites es colegiarse y en consecuencia, estar haciendolo sin colegiarse estaría ? Donde queda regulado?
Puede que se trate por el hecho de que un asesor actúe como PARA TERCEROS (autorizado) y no como APODERADO (autorizado colegiado)? o No tiene nada que ver?
Muchas gracias de antemano,
Saludos
Me surge últimamente la duda a raíz de un post que leí: sobre la no obligatoriedad de colegiarnos cuando se actúa como asesor laboral y sí ser necesario ser colegiado profesional cuando actúas bajo el nombre de Gestor.
El asesor laboral puede hacer gestiones en Seguridad social igual que un gestor, más allá del simple asesoramiento, o al menos esa es la práctica habitual.
Me gustaría saber, si alguien lo supiera, si esta diferencia obligacional tiene alguna justificación (normativa o no)
Si realmente lo correcto cuando se hacen gestiones y trámites es colegiarse y en consecuencia, estar haciendolo sin colegiarse estaría ? Donde queda regulado?
Puede que se trate por el hecho de que un asesor actúe como PARA TERCEROS (autorizado) y no como APODERADO (autorizado colegiado)? o No tiene nada que ver?
Muchas gracias de antemano,
Saludos