ASIGNACION NIE

laboris

Miembro
Buenas tardes.

Los temas de extranjeria no los domino mucho, a ver si alguien me puede ayudar con este caso que se me presenta, un cliente quiere contratar a una chica de nacionalidad rumana, no tiene NIE asignado y me dice que como soy su gestor le puedo hacer la solicitud a la chica de forma telematica para que la asignen su NIE, ¿Sabeis como puedo solicitarlo? ¿nos corresponde a los gestores hacer este tramite? ¿Puede hacerlo la trabajadora de forma presencial en extranjeria?

Muchas gracias y un saludo.
 

InmaRase

Miembro activo
Lo tendría que solicitar en una Comisaria de Policia,

https://www.policia.es/documentacion/no_comunitarios/nie.html

dudo mucho que os gestores lo puedan hacer así a la ligera, puesto que tendrá que presentar el Pasaporte

A ver si te puedo ayudar con esto
 

fundación

Miembro conocido
Creo que también podrías hacerlo tú si te hace un poder de representación suficiente para el trámite.

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/extranjeria/ciudadanos-de-la-union-europea/numero-de-identidad-de-extranjero-nie-
 

afj

Miembro
Para la asignación de NIE debe ir la persona titular a solicitarlo a Extranjería o al Negociado de la Policía que corresponda por su demarcación, ese trámite no se puede hacer de forma telemática. La cuestión que yo tengo es la siguiente; tenemos que contratar a un Comunitario para la semana que viene y las citas para atención personalizada de asignación de NIE están para Septiembre...una locura... Sabeis si se pueden dar de alta Comunitarios sin NIE momentaneamente??.

Gracias!!!
 

AntonioPA4

Nuevo miembro
Tengo el mismo problema. Una empresa que contrata a personal comunitario, a los que en comisaria les han dicho que eso lo puede hacer la gestoría.

Soy consciente de que podemos hacer el trámite del NAF por Casia, pero para eso necesitaremos que asignen un nº de NIE ¿no?
 
Arriba