Asistencia sanitaria y excedencia

Carlos Leal

Nuevo miembro
Hola a todos,

Expongo mi situación por si pueden asesorarme y también sirva de ayuda a quienes vivan una situación similar.

Soy funcionario con más de treinta años cotizados. Hace dos años y seis meses que estoy en situación de excedencia voluntaria.

Mi asistencia sanitaria la cubre el Servicio Canario de Salud (SCS).

Hace unos días solicité la renovación de la tarjeta sanitaria europea y recibí un email indicándome que en mis circunstancias no era viable; que pidiera cita y lo consultara en la Seguridad Social.

Hasta hace unos días he sido atendido sin problemas, si bien un amigo me ha indicado que en los archivos del SCS figuro como que no tengo tarjeta. Este mismo amigo me indicó que pidiera cita en la Seguridad Social para que me la reactivasen en función de mis actuales circunstancias.

Mi pregunta es si, con más de treinta años cotizados, ¿solo cubren un par de años de excedencia?

Por otro lado, ¿ven oportuno que contacte con la Seguridad Social? Hasta ahora me están atendiendo sin problemas y no quisiera que al informarles de lo sucedido con la tarjeta europea, me anulen mi derecho a la asistencia sanitaria.

Agradecería vuestra información para saber cómo proceder y si legalmente se contempla esta situación de pérdida de derecho a asistencia, con más de tres décadas de cotización, por un periodo de dos años de excedencia.

Un cordial saludo,

Carlos
 
Arriba