Asunto complicado.

A

ajelu

Guest
Agradezco vuestra ayuda: Existe una empresa que con el tiempo a ido disminuyendo sus ingresos hasta el punto de que tales ingresos no dan para solventar ni el 20% de los pagos. El problema es que existe un empleado con contrato fijo, no indefinido, fijo! (blindado) y encima esta persona lleva en la empresa unos 15 años. Esta persona tiene 16 pagas al año (12 mensualidades y 4 pagas extras). El problema radica en que el dueño quiere despedir a la empleada y no tiene dinero para hacerlo y cree que con el despido podrá mantener la actividad. Me gustaría saber qué opciones posibles encontrais vosotros para el despido. [flash=200,200][/flash] Muchas gracias a todos.
 
A

ajelu

Guest
Gracias Fernando. Pero al caracterizarlo de complicado me refería a que no existe dinero para pagar al empleado y popr causas objetivas habría que indemnizar a 20 días por año trabajado. No sé si me equivoco. Gracias.
 

Cleo

Nuevo miembro
EN ESTOS CASOS EL FOGASA PODRÍA HACERSE CARGO DEL 40% DE LA INDEMNIZACIÓN. MÍRALO...
 

karmela

Nuevo miembro
CLEO, RESPECTO A ESTO, ¿QUE CONDICIONES SE TENDRIAN QUE DAR? ¿SIMPLEMENTE CON SOLICITARLO? GRACIAS
 

FERNANDO

Miembro conocido
Si no puedes pagar, indícalo así en la carta y paga cuando te sea posible. La ley lo contempla.
 
A

ajelu

Guest
Antes de nada me gustaría agredecer vuestro tiempo y dedicación para comentar este asunto. Muchas Gracias. Leyendo las respuestas me surgen varias dudas:  Me imagino que el trabajador querrá cobrar el otro 60%. ¿Esto debe ser reclamado a través de la vía judicial? Quien decide los plazos, o la temporalidad, para que el empresario vaya pagando? ¿Un juez? ¿El juez iría a por el patrimonio del empresario aunque fuera una SL? Cómo sería todo este procedimiento? Muchas gracias a todos de nuevo. ¡Aprendo mucho desde aquí!
 

Juan Miguel

Nuevo miembro
Dependerá tambien del número de trabajadores, si tiene mas de 25 el FOGASA no se hará cargo del 40% de la indemnizacion por despido objetivo.
El cobro del 40% es mas o menos rápido, en torno a los 2 meses, respecto al 60% restante se puede pactar una forma de pago.
 
A

ajelu

Guest
Se trtata de un solo trabajador; y me pregunto que si recurre por la vía judicial: ¿El juez iría a por el patrimonio del empresario aunque fuera una SL? (Tengo entendido que el empresario en la SL es responsable hasta 3.ooo€ ) Muchas gracias a todos de nuevo.
 

BSK

Miembro activo
Habrá una derivación de responsabilidad siempre y cuando haya una actuación fraudulenta del administrador como tal. En principio no tienen por qué ir a por el patrimonio del administrador, irán a por lo que la SL tenga, si no tiene nada, pues nada se llevarán.
 
A

ajelu

Guest
Y otra cosilla: ¿Se puede pagar al empleado con material de la empresa? Como voluntad de pago del empresario.
 
Arriba