AT sin baja médica

LAUU

Nuevo miembro
Buenos días, un trabajador se ha hecho daño esta mañana y ha ido a la mutua. En la mutua no le han dado la baja pero le han dado fecha de reincorporación para mañana.

Mi pregunta es: ¿no tendrían que haberle dado la baja con fecha de hoy para así reincorporarse mañana?

Naialaboral

Miembro conocido
Buenos días, un trabajador se ha hecho daño esta mañana y ha ido a la mutua. En la mutua no le han dado la baja pero le han dado fecha de reincorporación para mañana.

Mi pregunta es: ¿no tendrían que haberle dado la baja con fecha de hoy para así reincorporarse mañana?
Buenos días,

No, no tendrían que haberle dado la baja. La mutua lo hace así habitualmente: cuando no emite parte de baja, lo que indican es una fecha de reincorporación para el día siguiente.

yujurl

Miembro conocido

Es correcto como te han comentado. Ten en cuenta que en AT el primer dia lo paga la empresa, la IT (prestación) comienza al segundo día.

Que yo conozca Ibermutua es la única que los diferencia de las asistencias sin baja, y los pone como como Altas y bajas el mismo día, pero a todos los efectos son Asistencias sin baja.