ATRASOS CON TRABAJADOR EN BAJA IT (inicio baja it en este mes)

isabarros

Miembro activo
Buenos días, tengo un caso particular, a ver si alguno ha tenido algo similar y me puede ayudar.
Trabajador que ha comenzado la Baja IT en noviembre 2025 y en el momento de la baja se enviaron los datos económicos de la base de cotización de octubre 2025 pero ahora vamos a hacerle los atrasos de todo el año 2025, los cuales vamos a presentar con las liquidaciones de noviembre 2025.

Por lo que no sé si por ser algo de justo este mes, puedo ya directamente:
1º- modificar la base reguladora para la Baja IT ya en mi programa de nóminas y hacer la nómina de noviembre con la base de cotización correcta de octubre, es decir la que queda tras los atrasos
2º - en diciembre enviar el L03 de atrasos para que quede correctamente todo
3º - también en diciembre modificar la base reguladora en sistema red, poniéndola correcta desde la fecha de la baja it

O si como a día de hoy en octubre está la base de cotización anterior, tendría que:
1º - Hacer la nómina de noviembre con la base reguladora que tengo enviada a seg. social de octubre (aunque sepa que está incorrecta)
2º - Preparar las nóminas de atrasos de todo 2025, las L03 y presentarlas en diciembre (irán con fecha de noviembre, se liquidación en noviembre y las cargarán por ello a finales de diciembre)
3º - Tras comunicar las nuevas bases a seguridad social, comunicar los datos económicos en sistema red con las bases correctas a finales o diciembre o principios de enero (no sé si debo esperar a que las tengan para hacerlo)
4º - ¿ Envíar la rectificativa de noviembre en enero?

Wastual

Miembro conocido
Jejeje, te he contestado ya -al fin- al primer post (reiterar mis disculpas por la tardanza, me ha sido imposible antes):

TMT

Miembro activo
Tienes que hacer los atrasos en noviembre y cuando los hagas la base de cotización de la nómina de noviembre te cambiara. Eso el programa lo debe de hacer. Cuando hagas esos atrasos te metes en la nomina y quita la baja y la vuelves a poner y como tendrás una base de octubre de atrasos pues te refleja la base correcta en noviembre. Y yo cuando pago esos atrasos le envío un escrito a la mutua para que corrija la base reguladora que tienen porque después te pueden mandar diferencias. Comunicar los datos económicos nuevos de la base en sistema red creo que no se puede hacer, por lo menos eso no lo hago.