Atrasos de Convenio

Byronas

Nuevo miembro
Hola a todos, necesitaria que me resolvierais la siguiente duda:

Tengo que hacer los atrasos de convenio de una empresa del año 2009, en este año hubo un trabajador que estuvo de baja de it durante un mes, la diferencia de atrasos me sale muy alta, ya que, para el calculo solo me coge los conceptos del convenio (salario base, antigüedad, pagas extras), ¿tengo que meter para el calculo los conceptos de enfermedad, es decir, en ese mes de baja tambien hay que calcular atrasos? espero haberme explicado bien, muchas gracias

un saludo
 
A

Activo

Guest
Además de las diferencias normales de salarios y cotización, una liquidación de atrasos que comprende en el tiempo una baja IT supondrá la revisión de la base reguladora de la prestación que se abonó si ésta fue calculada con bases que han variado por la propia liquidación de atrasos. Dicha revisión supondrá una diferencia a favor del trabajador que también habrá que abonarle (con cargo a la empresa y/o la seguridad social, y en el último caso dicho importe lo podrás descontar en la complementaria de atrasos). La forma más sencilla de realizar el cálculo, si es que hay más de un modo, siempre me ha parecido la de "diferencias": Lo que se debió abonar y cotizar con el nuevo convenio menos lo que se abonó y se cotizó realmente.

El hecho de que la diferencia te resulte muy alta, pues algo bastante relativo. Evidentemente con los datos que proporcionas no se puede saber a qué puede estar debido pero... dependerá fundamentalmente del incremento de convenio. Una idea podría ser la de que tal vez hayais venido abonando un complemento a cuenta de la subida de convenio durante 2009 y que no hayas descontado. Te dejo un enlace a un artículo sobre los atrasos de convenio por si te resultara de utilidad.

http://www.calcular-nominas.com/2010/07/05/atrasos-de-convenio/

Espero haberte resultado de ayuda.
 
Arriba