Atrasos Oficinas y despachos Valencia

macis

Nuevo miembro
Buenos dias

Han salido las tablas salariales de Oficinas y despachos de la Provincia de Valencia y me encuentro con que las tablas provisionales para 2009 que se publicaron en marzo del 2009 son superiores a las tablas definitivas de 2009 que se han publicado en 2010.

¿¿¿¿¿Veriais correcto que la empresa solicite al trabajador esas diferencias del convenio????
¿¿¿¿¿ En ese caso lo descontariais como anticipos??????
¿¿¿¿¿ Veriais correcto que se llegara a un acuerdo entre empresa y trabajador para compensar con posibles atrasos de años posteriores????

Muchas gracias

BSK

Miembro activo
Tal y como lo dices si ha habido un error debería poder descontarlo la empresa. Desde luego no como anticipo, un anticipo no es descontar dinero si no adelantar dinero. Si pagáis B lo mejor es que lo arregléis por el B y santas pascuas.

macis

Nuevo miembro
Error por parte de la empresa no, la comision paritaria del convenio hizo unas previsiones de una subida del 2% en el IPC y confecciono de esta manera las tablas salariales, ahora revisan esas tablas salariales y las reducen porque el IPC del 2009 sólo ha sido de un 0.8%. Por tanto me encuentro que todos los trabajadores han cobrado de mas y yo por mi parte seria partidaria de calcular el dinero que los trabajadores supuestamente deberian devolver a la empresa y compensarlo con atrasos posteriores, pero queria saber vuestras opiniones.

La empresa no se ha equivocado ademas no paga B, no le aconsejo pagar b nunca a nadie.

Federico

Nuevo miembro
Hola, al haber un error en la prevision del IPC por parte de la comision negociadora, la empresa esta en su derecho a normalizar las nominas de acuerdo con las tablas reales, aunque una solucion para no tener que devolver seria poner la diferencia como concepto "a cuenta convenio" y normalizarlo con la subida salarial del 2010 que tampoco es definitiva

Un saludo