ATRASOS PLAN DE PENSIONES CONSTRUCCION

Mariiia

Nuevo miembro
Buenas, tengo duda sobre como calcular los atrasos de convenio del plan de pensiones con a3 innuva nomina.
Yo he tenido que calcular manualmente trabajador por trabajador qué importe le corresponde por cada año, porque el programa no tiene la opcion de calcularlo.
Y ahora, tengo que hacer una paga de atrasos (L03) por cada año? O puedo hacer una que indique que va desde 2022 hasta enero 2024?
Es que me temo que voy a tener que hacerlo uno por uno y si encima tengo que meter 3 lineas por año por cada trabajador.....
 

Niema

Miembro activo
buenos días,
seguro que lo habéis hablado mil veces, pero es tal la inseguridad que ya no sé ni lo que leo.

por favor, podríais confirmarme que los pasos a seguir para la afiliación de los trabajadores son:

1. A PRINCIPIOS DE MES, ENVIAR EL FICHERO AFI.
2. ENVIAR CALCULOS (DCL)
3. ENVIAR CRA
4. CONFIRMAR

no hay que hacer nada más, no?
o se debe mecanizar algo por sistema red?

y la última duda,

INFORME DE VIDA LABORAL CCC MARZO-. TODOS LOS TRABAJADORES CON PARTICULARIDAD DE COTIZACIÓN DEL PLAN.

INFORME VIDA LABORAL CCC ABRIL: SIN PARTICULARIDADES DE COTIZACIÓN-

Entendéis que esto es correcto, ya que hasta mayo que no enviemos el fichero AFI de abril ( se envían a mes vencido) no aparecen las particularidades?

Lamento si la pregunta es repetitiva o muy obvia, ya es que dudo hasta de mi sombra...
 

CHARO

Miembro conocido
Buenas, tengo duda sobre como calcular los atrasos de convenio del plan de pensiones con a3 innuva nomina.
Yo he tenido que calcular manualmente trabajador por trabajador qué importe le corresponde por cada año, porque el programa no tiene la opcion de calcularlo.
Y ahora, tengo que hacer una paga de atrasos (L03) por cada año? O puedo hacer una que indique que va desde 2022 hasta enero 2024?
Es que me temo que voy a tener que hacerlo uno por uno y si encima tengo que meter 3 lineas por año por cada trabajador.....
Se tiene que hacer cada año por separado.
 

CARLU

Miembro
Haber si me aclaro:
Hay que hacer unos Seguros Sociales L03 por cada mes de atrasos o un L03 por cada año ????
 

CARMENCOR

Nuevo miembro
Si tenemos hasta el 30 de abril para el abono de los atrasos, los seguros sociales se pagarían en mayo??? porque las nominas de estos atrasos que resultan con importes negativos irian junto con la nomina mensual de abril no???
 

Saljavi

Nuevo miembro
Buenas a todos, soy nuevo en el foro, y también estoy loco con la cotización de los atrasos....... he generado los atrasos de 2022-2023 y enero de 2024 en la nómina de abril y con la vorágine del asunto de los atrasos he mandado las cotizaciones... respuesta del siltra documento fuera de plazo/adelantado. Mi herramienta es el A3Nom.
No me encargo de hacer los pagos a Caixa vida, por lo que no sé si hay que cotizarlos como último día el 30-4 o al ser en abril se cotiza en mayo.

Os he leído atentamente y ponéis que se cotiza en mayo, que es lo lógico, pero creo haber leído en este foro en otro hilo que por principio de prudencia se "pague" en marzo y se cotice en abril..... y esto me crea muchas dudas....

Estoy haciendo consultas a la herramienta informática y a tgss ...... a ver qué me dicen, cualquier cosa incluiré la respuesta.

Saludos a todos!
 

CARMENCOR

Nuevo miembro
Buenas, para enviar el fichero de las aportaciones de los atrasos como lo hacéis; en un solo fichero o uno por año??? me refiero al fichero que se manda a VidaCaixa porque los seguros tengo claro que es uno por año
 
Última edición:
Arriba