atrasos y cliente nuevo

FIRMAMENTO

Miembro activo
Hola a todos. Me gustaría saber que hacéis en el caso de que haya que hacer atrasos de ejercicios anteriores, por ejemplo de dos años, y resulta que el cliente os ha entrado hace unos meses y por lo tanto no tenéis histórico alguno, ni datos de trabajadores que ya ni están en la empresa, etc etc.
Gracias por vuestras respuestas.

aprendiz

Miembro
Siempre puedes pedir a través del Sistema Red un informe de trabajadores en alta, para conocer qué trabajadores estaban en la empresa en ese momento.

Saludos.

uxio

Nuevo miembro
Si los atrasos son de caracter salarial no tiene que hacer nada despues de un año para atras. Si es un tema de seguridad social, tienes las nominas de los trabajadores que deben de estar contabilizadas como referente para ver si las cotizaciones se hiceron o no en su momento.

La base de datos de sistema red si se trata de uina empresa que ha estado en RED estara actualizada con las cuantias por las cuales cotizo, pero si las cotizacion se hacian en papel, puede que existan, segun provincias, incluso años de atrasos en al mecanizacion.

De todas formas es una situacion nuy extraña

FIRMAMENTO

Miembro activo
Hola a los dos y gracias por contestar. Veo que no me he explicado bien en la pregunta, quería decir que tengo que hacer atrasos de dos años pero, resulta que el cliente es nuevo en mi despacho, es decir, no le hice yo las nóminas de esos años y por lo tanto no tiengo histórico en mi programa. Quería saber en este supuesto, que soléis hacer con los atrasos. No sé si está algo más clara la pregunta ...
Gracias.

Raquel GR

Miembro activo
¿En la práctica como lo cotizas? pues currando mucho, te tocará sacar a mano las diferencias de cada uno de los que estuvieron y no están (y que tu no tienes en tu programa) y no se tu programa si tiene generador manual de ficheros, si lo tiene, pues desde el generador manual generas el fichero de atrasos, creas a los trabajadores y cotizas por esos periodos indicando tu las bases de cada uno y de sus periodos.