atrasos

pipi

Nuevo miembro
Han sido publicados unos atrasos para convenio colectivo, pero me encuentro:
2 de los trabajadores estaban por encima de convenio uno de los contratos y otro por convenio y con 2 contratos temporales en 2012 ¿Tengo que actualizar solo lo que este por convenio el otro como va por encima entiendo que no?
Otros dos se fueron.

Genero las nóminas y cotizo... pero claro no las voy a pagar a los que no están?? Y si no estan no lo contabilizo como gasto para 111

Ro

Miembro activo
Si las cotizas deberías pagarlas, y si porque ya no están en la empresa no se las vas a pagar pues no se las cotices tampoco.
Lo correcto sería cotizar y pagar aunque no estuvieran en la empresa, aunque muchas veces no se hace, pero ni cotizar ni pagar, no entiendo que cotices y no pagues, es un lío a nivel contable tanto en el 111 como tú dices como en la propia contabilidad de la empresa que estás declarando unas nóminas que no han sido pagadas.

pipi

Nuevo miembro
Pues no estoy de acuerdo... pq tu pagas los impuestos y cotizas, si el trabajador no tienes acceso a él porque no esta en ella y no lo pide yo creo que es él el que tiene que pedirlo, otra cosa es que tu cumplas con tu obligación que es pagar impuestos

Ro

Miembro activo
Pero tal y como expusiste tampoco pagas los impuestos, pues dices que no los incluyes en el 111. Y me pregunto como contabilizas el gasto en la empresa??;)

amperio

Nuevo miembro
Buenas tardes.

Estoy de acuerdo con Ro.
Lo correcto es cotizar y pagar a los trabajadores, aunque ya no estén en la empresa.
Eso es lo que hacen las empresas serias.

Un saludo.