Audiencia previa despido improcedente

MCS

Miembro activo
Buenas, en cuanto a esta nueva normativa, en los casos en los que no hay un representante de los trabajadores o un departamento de RRHH, no sería necesario realizar una audiencia previa, ¿no?, quiero decir, en todas esas empresas en las que hay poquitos trabajadores, no es necesario porque, a quién expondría el trabajador las alegaciones? al mismo empresario que le va a despedir??? Vosotros cómo veis?? saludosss

MCS

Miembro activo
Buenos días, yo tengo entendido que da igual el número de trabajadores, la audiencia previa es obligatoria y sí, debería alegar al empresario
Ahh vale gracias. Me parece un poco una tontería en esos casos... al final el empresario dirá una cosa, el trabajador otra, y ahora a ver quién tiene la razón...

Tronchacadenas

Miembro conocido
Ahh vale gracias. Me parece un poco una tontería en esos casos... al final el empresario dirá una cosa, el trabajador otra, y ahora a ver quién tiene la razón...
Improcedente de partida creo que no existe la figuara legal actualmente y respecto a la tramitación de un despido el empresario puede tener toda la razón del mundo pero si no sigue lo establecido en normativa se asegura como mínimo un improcedente o nulo en su caso , sólo hay que ver algunas sentencias en internet para verlo