AUMENTO DE JORNADA EN TRABAJADOR REINCORPORADO DE ERTE

MONICA R

Miembro activo
Buenos días,

¿Se os ha dado el siguiente caso a alguno de vosotros? Empresa con un trabajador a tiempo parcial en ERTE con suspensión total de su contrato. El día 1 de septiembre quiere que el trabajador se reincorpore a su puesto de trabajo, pero además quiere que se le aumente su jornada a jornada completa. Y, por supuesto, quiere seguir aplicándose la bonificación en los seguros sociales. ¿cuáles serían los pasos a seguir en seguridad social? He pensado hacerlo así:

- primero con fecha 01/09/2020 anotaría la situación R para el trabajador

- seguidamente, con la misma fecha (01/09/2020), haría un cambio de contrato de parcial a completo manteniendo la R (no se si esto es posible)

Por si los ERTEs no fueran ya suficientemente complicados, los empresarios siempre buscan la forma de hacernos la vida más interesante  ;)

IRIA80

Miembro
Por so te es de ayuda yo tengo un caso así. Lo consulté con mi Colegio y me dijeron que era viable seguir aplicando las exoneraciones... El sistema te lo permite... Aunque ya veremos qué opina la inspección llegado el momento. ::)

MONICA R

Miembro activo
Gracias Iria80.

He realizado consulta a Casia y me han indicado que los pasos que proponía eran correctos y no me han dicho nada de las exoneraciones. Opino como tu, es sistema lo permite pero ya veremos que pasa luego con las inspecciones